Gerardo González V. 12 octubre, 2016
El pulpo grillado sobre garbanzos y con culantro es una de las nuevas opciones de cena en el restaurante Matiss de El Mangroove.
El pulpo grillado sobre garbanzos y con culantro es una de las nuevas opciones de cena en el restaurante Matiss de El Mangroove.

Un sabor de clase mundial con un innegable acento costarricense es la propuesta que el hotel El Mangroove, en el Golfo de Papagayo, ofrece a sus visitantes.

El chef Sebastián LaRocca presentó esta semana sus creaciones que se incorporan al menú de los dos restaurantes del hotel: Matiss y Makoko.

Los mariscos, carnes y cócteles más reconocidos adquieren un nuevo nivel al combinarse con elementos siempre presentes en el recetario costarricense como tamarindo, aguacate, fresas y una infinidad de hierbas locales.

Quinoa al wok con mariscos es parte del menú de cena de Matiss.
Quinoa al wok con mariscos es parte del menú de cena de Matiss.

Como parte de la filosofía de sostenibilidad de El Mangroove también se incorporan elementos propios de la cultura costarricense como los tradicionales jícaros en los cuales se sirve un jugoso ceviche.

Matiss. Este restaurante se ubica frente al mar, rodeado de arena y un deck de madera, con una hermosa vista que le abrirá el apetito.

Para el almuerzo se incorporan al menú de este restaurante platillos como los camarones envueltos en tocineta sobre una cama de lechuga, tomate, maíz dulce y otras hierbas o el Club Sandwich de camarón y cangrejo.

"Son platillos refrescantes y que sirven para cargar de energía para disfrutar al máximo de todo lo que el hotel tiene para ofrecer", apunta LaRocca.

Para la cena, puede escoger el pulpo grillado, servido sobre garbanzos y culantro, o la quinoa al wok con gran variedad de mariscos.

Makoko. Este restaurante es más contemporáneo y se localiza dentro del área de lobby y es el centro del hotel. Sirve dos tiempos de comidas al día.

Dentro de las novedades que plantea LaRocca están las bocas de ceviche de vieiras, cuyo sabor se resalta con las semillas y pulpa del maracuyá. También se destacan las croquetas rellenas de rice n beans. "Es la forma de presentarle al turista de afuera el sabor de Costa Rica, pero de una forma creativa", afirma el chef.

En el restaurante Makoko podrá ordenar la costilla de cordero en salsa miso para la cena.
En el restaurante Makoko podrá ordenar la costilla de cordero en salsa miso para la cena.

Para la cena destacan las costillas de cordero con salsa miso que le da nuevos acentos a las carne. Este plato es de inspiración peruana según cuenta el chef, pero adaptado al sabor costarricense. Por ejemplo, está la carne blanca de cangrejo con una salsa elaborada con fresas o el crudo de pargo rojo con un aderezo de hierbas.

"Esta es la cocina contemporánea costarricense que te invita a viajar por el mundo. Con este nuevo menú, me sentí más latino", afirmó LaRocca durante la presentación a la prensa.

Estos son solo algunos de los nuevos platillos que puede disfrutar desde esta semana como parte del menú de ambos restaurantes.

Con estilo. El hotel El Mangroove forma parte de la serie Autograph Collection de la cadena Marriott y pertenece a Enjoy Group.

Cuenta con 85 habitaciones en tres torres, piscina de 45 metros de largo, zona para niños, tours, gimnasio y spa, entre otras facilidades.

También están los dos restaurantes: Makoko, ubicado dentro del lobby del hotel y con una remodelación a punto de concluir, y Matiss, localizado frente al mar, rodeado por arena y un deck de madera.

Contactos

Teléfono: 2105-7575

Facebook: elmangroove