Un incendio consumió por completo el escenario principal del festival Tomorrowland este miércoles 16 de julio por la tarde, en la localidad de Boom, cerca de Amberes, Bélgica. La emergencia ocurrió a pocas horas del inicio de la edición 2025 del evento, que cada año convoca a decenas de miles de fanáticos de la música electrónica.
Las autoridades informaron de que no se registraron personas heridas. A pesar de los daños, la organización confirmó que el festival se realizará según lo previsto durante dos fines de semana consecutivos: del 18 al 20 y del 25 al 27 de julio.
Unos 100.000 asistentes llegarán al recinto desde el viernes. Muchos de ellos acampan en el lugar. El área de camping, conocida como DreamVille, abrirá este jueves 17 como se había programado. La organización indicó que trabaja en soluciones para garantizar que el primer fin de semana del festival transcurra con normalidad.

La programación de este viernes incluye presentaciones de renombrados DJ y figuras clave de la música electrónica, como David Guetta, Lost Frequencies, Armin Van Buuren y Charlotte de Witte. Los artistas actuarán en dos escenarios principales: el Main Stage, que acoge a dos terceras partes del público, y el Freedom Stage, que recibe al resto.
LEA MÁS: Hallan sin vida a importante figura de ‘American Idol’; la policía investiga posible doble homicidio
El Main Stage, estructura central del festival y caracterizada por su escenografía de inspiración fantástica, fue totalmente destruido por las llamas. La instalación incluía una amplia decoración diseñada para transportar a los asistentes a un universo onírico.

Cerca de 100 bomberos participaron en el operativo para controlar el incendio, que se desató al final de la tarde. Las causas del fuego no se han especificado.
Tomorrowland fue creado hace 20 años por los hermanos belgas Manu y Michiel Beers. Con el tiempo, se consolidó como una marca global en la industria de la música electrónica. Además de la edición principal en Bélgica, el festival cuenta con versiones en la estación de esquí de Alpe d’Huez, en Francia, y en Brasil.


