El Comercio, Perú, GDA.. 8 julio
Cameron Boyce compartió roles con Adam Sandler y Salma Hayek en
Cameron Boyce compartió roles con Adam Sandler y Salma Hayek en "Grown Ups 2"

Cameron Boyce, actor estadounidense conocido por sus papeles en algunas películas de la factoría Disney como “Descendants” y en el programa de televisión “Jessie”, murió el sábado, debido a una “enfermedad en curso”, según indicó su familia en un comunicado.

“Con un profundo pesar informamos de que esta mañana perdimos a Cameron”, dijo un portavoz en nombre de la familia Boyce a la cadena estadounidense ABC, la primera en reportar el hecho.

El joven murió mientras dormía en su casa de habitación en Los Ángeles, California tras sufrir una convulsión.

"Murió mientras dormía debido a un ataque que fue el resultado de una enfermedad por la que estaba siendo tratado. El mundo está ahora, sin duda, sin una de sus luces más brillantes, pero su espíritu vivirá a través de la bondad y la compasión de todos los que lo conocieron y amaron", agregó el portavoz.

Cameron Boyce
Cameron Boyce

“Estamos totalmente desconsolados y pedimos privacidad durante este tiempo, inmensamente difícil, mientras lloramos la pérdida de nuestro precioso hijo y hermano”, precisa la familia.

JOVEN PROMESA

En los últimos años, Cameron Boyce se había dedicado a actividades benéficas y había actuado como presentador del ex vicepresidente Joe Biden en sus Premios Biden al Coraje, el pasado mes de marzo.

Fue premiado recientemente por su actividad en una fundación sin ánimo de lucro que logró recaudar más de 30.000 dólares para construir pozos de agua potable en Suazilandia.

Boyce, nacido en Los Ángeles, debutó como actor en la película de terror "Mirrors" a los 9 años. Dos años más tarde, apareció en la exitosa película de Adam Sandler, "Grown Ups", como uno de los hijos de Sandler.

Adam Sandler fue uno de los primeros en lamentar su deceso. “Muy joven, muy dulce, muy divertido. El más lindo y talentoso y más decente chico en el mundo. Amaba mucho a su familia y al mundo. Cameron, gracias por todo lo que nos diste. Había mucho en el camino. Nuestros corazones están rotos. Mis pensamientos están con tu maravillosa familia”.

Cameron Boyce, que tenía 8,1 millones de seguidores en Instagram había publicado el pasado viernes una imagen suya de perfil y con pañuelo anudado en la frente que ha cosechado, hasta ahora, 1,6 millones de “me gusta”.

View this post on Instagram

@i_d

A post shared by Cameron Boyce (@thecameronboyce) on

Los seguidores del actor usaron esta imagen para dejar sus comentarios y mensajes de pésame con frases como: "No puedo creerlo...Tan triste, descansa en el paraíso hermano"; "Te quiero. Siempre en mi corazón" y emoticonos de corazones rotos.

LAS CONDOLENCIAS DE LOS ARTISTAS

​Durante las horas que siguieron a la confirmación de la muerte de Cameron Boyce, conocidas personalidades del espectáculo trasladaron a las redes sociales su pesar por la noticia. Aquí compartimos algunos de estos mensajes:

Kenny Ortega, el director de ‘Los descendientes’: “Mi amor, mi luz y oraciones con la familia de Cameron. Cameron irradiaba tanto amor, alegría y compasión cuando estaba ante su presencia. Su talento, inconmensurable. Su amabilidad y generosidad, sobrecogedoras. Ha sido un honor indescriptible conocerlo y trabajar con él. Te encontraré en todo lo bello y bueno, amigo. Veré las estrellas buscando tu luz. Descansa en paz”.

Skai Jackson, la hermana de Cameron Boyce en la serie "Jessie":

“No sé ni por dónde empezar. Me faltan palabras. No pensé que tendría que escribir esto. Cam, eras único. Mi corazón se rompió para siempre. Me siento dichosa por el tiempo que compartimos en el set, dabas los mejores abrazos. Me habría gustado abrazarte más fuerte cuando nos vimos por última vez hace unos meses. Gracias por haber sido el hermano mayor que nunca tuve. No puedo dejar de llorar, te amo mucho, vuela aldo. Serás el mejor ángel de Dios”.

El comediante Charles Esten, quien le dio vida al padre de Cameron en la serie “Jessie” recordó que lo conoció desde muy niño y que sus hijos asistían al mismo colegio que él. Destacó su humildad pese a la popularidad que ganó con la serie: “Descansa en paz. Te recordaremos con cariño. Te extrañaremos mucho”.

Zendaya publicó en sus historias de Instagram: “Absolutamente destrozada. Mi corazón con tu familia y amigos”.

La historia de Zendaya en su perfil de Instagram.
La historia de Zendaya en su perfil de Instagram.

Robert Iger, CEO de Disney, compartió el comunicado oficial de la compañía: “The Walt Disney Company lamenta la pérdida de #CameronBoyce, que fue un amigo de muchos de nosotros, y lleno de tanto talento, corazón y vida, y demasiado joven para morir. Nuestras oraciones van a su familia y a sus amigos”, dice el tuit de Iger.

EL DATO

Cameron Boyce nació el 28 de mayo de 1999 en Los Ángeles. Debutó en la actuación con nueve años, en la película de terror “Mirrors” con Kiefer Sutherland.

De cabello rizado, pecoso y con una gran sonrisa, el joven de 1,68 metros de estatura tenía raíces africanas, estadounidenses y judías.