El Comercio, Perú, GDA., Francesca Chinchilla. 7 julio
Cameron Boyce tenía un futuro prometedor. AFP.
Cameron Boyce tenía un futuro prometedor. AFP.

La muerte de Cameron Boyce, el joven actor que protagonizó para Disney las producciones “Descendants” y “Jessie”, ha sumido en el luto al espectáculo estadounidense.

El artista de 20 años falleció mientras dormía como consecuencia de una enfermedad por la que recibía tratamiento. Tras confirmarse la noticia, diversas personalidades han recurrido a sus redes sociales para manifestar su pesar por el hecho.

La mayoría de los actores de "Los descendientes" ha preferido guardar silencio ante la muerte inesperada de Boyce. Cameron Dove, la actriz que era más cercana a él, publicó un último mensaje que parecía tener relación con el hecho, del que los más cercanos tuvieron noticia el sábado.

Ver esta publicación en Instagram

no words . words will come later

Una publicación compartida de ♡DOVE♡ (@dovecameron) el

“Sin palabras, las palabras vendrán después”, escribió sobre una imagen del musical “The Light In the Piazza”, que terminó temporada ese mismo día.

Zendaya publicó en sus historias de Instagram: “Absolutamente destrozada. Mi corazón con tu familia y amigos”.

La historia de Zendaya en su perfil de Instagram.
La historia de Zendaya en su perfil de Instagram.

Adam Sandler, quien fue el ‘padre’ de Cameron Boyce en la cinta “Grown Ups 2”, destacó las cualidades del artista. “Muy joven. Demasiado dulce y gracioso. (Cameron) era el niño más amable, talentoso y decente ¡Amaba ese niño! Se preocupaba mucho por su familia, se preocupa mucho por el mundo. ¡Gracias, Cameron por todo lo que nos diste! Mucho más estaba en camino, nuestros corazones están rotos. Estoy pensando en tu increíble familia y enviamos nuestras más profundas condolencias”.

Kenny Ortega, el director de “Los descendientes”, también lo recordó con una imagen del grupo dándose la mano. “Mi amor, mi luz y oraciones con la familia de Cameron. Boyce irradiaba tanto amor, alegría y compasión cuando estaba ante su presencia. Su talento, inconmensurable. Su amabilidad y generosidad, sobrecogedoras. Ha sido un honor indescriptible conocerlo y trabajar con él. Te encontraré en todo lo bello y bueno, amigo. Veré las estrellas buscando tu luz. Descansa en paz”, fueron sus palabras.

Skai Jackson, que interpretó a la hermana de Cameron Boyce en la serie “Jessie”, también manifestó su tristeza y compartió un video de cuando el actor era niño y cantaba el tema “I’ll Be There” de Michael Jackson.

Ver esta publicación en Instagram

💔 I love you! #CameronBoyce

Una publicación compartida de s k a i (@skaijackson) el

Luego escribió: “No sé ni por dónde empezar. Me faltan palabras. No pensé que tendría que escribir esto. Cam, eras único. Mi corazón se rompió para siempre. Me siento dichosa por el tiempo que compartimos en el set, dabas los mejores abrazos. Me habría gustado abrazarte más fuerte cuando nos vimos por última vez hace unos meses. Gracias por haber sido el hermano mayor que nunca tuve. No puedo dejar de llorar, te amo mucho, vuela alto. Serás el mejor ángel de Dios”.

El cantante Hozier dijo: “Muy triste por la noticia de Cameron Boyce. Cuando nos conocimos me impresionó su energía y dedicación, la amabilidad que emanaba”.

Kevin McHale de Glee comentó en sus redes sociales: “Esto es horrible. Me duele por la familia, amigos y afectados. Era muy joven. Espero que les den espacio a los que lo necesitan ahora”.

Por su parte, el maquillista James Charles indicó en Twitter: “Descansa en paz, Cameron. Eras tan joven, increíblemente talentoso, pero demás la persona más amable que he conocido. Mi amor a tu familia y amigos”.

Mientras, el comediante Charles Esten, quien le dio vida al padre de Cameron en la serie “Jessie” recordó que lo conoció desde muy niño y que sus hijos asistían al mismo colegio que él. Destacó su humildad pese a la popularidad que ganó con la serie: “Descansa en paz. Te recordaremos con cariño. Te extrañaremos mucho”.

Disney de luto

Cameron Boyce actuó durante varias temporadas en la exitosa serie de comedia infantil ‘Jessie’, por lo que la compañía emitió un comunicado oficial a través de la cuenta de Twitter Robert Iger, CEO de la compañía.

“The Walt Disney Company lamenta la pérdida de #CameronBoyce, que fue un amigo de muchos de nosotros, y lleno de tanto talento, corazón y vida, y demasiado joven para morir. Nuestras oraciones van a su familia y a sus amigos”, dice el tuit de Iger.

Disney Channel Latinoamérica también se pronunció ante la partida del actor. “Descansa en paz, Cameron Boyce. Estarás por siempre en nuestros corazones”, indicaron en redes sociales.