Manuel Herrera. 31 mayo
La costarricense Maribel Guardia y un destacado elenco de actrices conforman el reparte de 'Las Arpías'. Fotografía: Cortesía Teatro Auditorio Nacional.
La costarricense Maribel Guardia y un destacado elenco de actrices conforman el reparte de 'Las Arpías'. Fotografía: Cortesía Teatro Auditorio Nacional.

No serán ni dos ni tres, ahora son cuatro las funciones que se ofrecerán en el país de la mediática obra mexicana de teatro Las Arpías.

Este jueves, la producción del espectáculo anunció la apertura de una nueva fecha del montaje para este sábado 2 de junio, a las 4 p. m.

Ese mismo día, la obra se presentará a las 7 p. m. y la ocupación de localidades para esta función ya alcanza el 86 por ciento del aforo del Teatro Auditorio Nacional del Centro Costarricense de Ciencia y Cultura (edificio del Museo de los Niños), donde se presentará el espectáculo.

Las dos funciones del domingo 3 de junio ya están en ocupación máxima.

“Debido a la gran aceptación y respuesta que ha tenido el público, y con el objetivo de que los costarricenses no se pierdan esta obra que ha sido vista por miles de personas en diferentes países; es que la producción decidió abrir una nueva función para este sábado 2 de junio. La respuesta y el entusiasmo del público aumentó desde que confirmamos quienes serían las reconocidas actrices que vendrían a presentar la obra en nuestro país”, afirmó Ronny Jiménez, director de Comunicaciones del Teatro Auditorio Nacional.

En escena estarán las reconocidas actrices Maribel Guardia, Jacqueline Andere, Victoria Ruffo, Sherlyn González, Zoraida Gómez, Lorena Herrera, Ana Patricia Rojo, Ninel Conde y Lorena Velásquez, nueve de las 11 integrantes del elenco original de la obra, que se estrenó en México en el 2017.

Maribel Guadia habla de lo feliz que está de venir a presentar Las Arpías a Costa Rica.

Para esta nueva función los precios de las entradas se mantienen en ¢45.000 Premium, ¢35.000 Gold y ¢25.000 Platinum. Los boletos se venden en la página www.museocr.org/boleteria y en la boleterías del Museo de los Niños en el horario regular.

Las Arpías basa su trama en la inesperada muerte de Marcelo, el dueño del lugar donde un grupo de distinguidas mujeres preparaban una fiesta. Como sospechosas del asesinato, se identificarán a ocho mujeres, todas ellas cercanas al difunto y cada una con motivos secretos que vuelven complicado distinguir quién fue la responsable del crimen.

En la obra, Maribel Guardia interpreta a la esposa del fallecido.