Manuel Herrera. 29 mayo
Este es el elenco oficial de actrices que se presentarán en el país con la obra 'Las Arpías'. Fotografía: Cortesía Teatro Auditorio Nacional.
Este es el elenco oficial de actrices que se presentarán en el país con la obra 'Las Arpías'. Fotografía: Cortesía Teatro Auditorio Nacional.

La producción internacional de la obra Las Arpías confirmó el elenco oficial que participará durante las tres funciones del espectáculo en Costa Rica, este fin de semana.

De las 11 artistas que actúan en la obra, solo dos –Adriana Fonseca y Sara Corrales– no se presentarán este sábado 2 y domingo 3 de junio en el Teatro Auditorio Nacional, en el Centro Costarricense de Ciencia y Cultura (CCCC, sede del Museo de los Niños).

Las nueve actrices que seleccionó la producción para la gira por Costa Rica incluye a Maribel Guardia, Jacqueline Andere, Victoria Ruffo, Sherlyn González, Zoraida Gómez, Lorena Herrera, Ana Patricia Rojo, Ninel Conde y Lorena Velásquez.

Ronny Jiménez, director de Comunicaciones del CCCC, aclaró que si bien Lorena Herrera y Ninel Conde actuarán en el montaje, ellas se alternarán las funciones: Herrera actuará el sábado y Conde en las del domingo.

La obra Las Arpías tendrá tres únicas funciones en el país. Las del domingo 3 de junio (a las 5 p. m. y 8 p. m.) ya están agotadas, mientras que para la función del sábado 2 (a las 7 p. m.) quedan pocos espacios disponibles.

“Yo creo que el éxito de la obra radica en que, en ella se puede ver reflejado que las mujeres podemos ser tan buenas, mágicas, podemos ser mamás; pero también podemos ser unas tremendas arpías. El público también viene a disfrutar de la obra para ver el lado malo, divertido e intrigante que podemos tener nosotras como actrices de diferentes generaciones”, destacó Guardia, quien debutará en un escenario costarricense con una obra de teatro.

Maribel Guardia habla de lo feliz que está de venir a presentar 'Las Arpías' a Costa Rica.

Las entradas para asistir a este mediático espectáculo tienen precios de ¢45.000 Premium, ¢35.000 Gold y ¢25.000 Platinum. Están a la venta en la página www.museocr.org/boleteria y en la boleterías del Museo de los Niños en el horario regular.

Las Arpías se estrenó en México en el 2017 y desde entonces recorre varias ciudades de ese país y otras de Estados Unidos.