En una entrevista previa a su viaje a Tailandia para participar en Miss Universo, Natalia Carvajal conversó con La Nación sobre temas varios, entre ellos, lo que piensa acerca de la participación de la primera mujer transexual en el máximo certamen de la belleza universal.
Con su naturalidad de siempre y con opiniones muy consecuentes al discurso en el que Natalia siempre destaca el amor, ella dijo que “le alegra que Ángela Ponce pueda cumplir su sueño” al ser participante de Miss Universo.
LEA MÁS: Natalia Carvajal: Crónica de Miss Costa Rica en San José
Carvajal, de 28 años, destaca que ella respeta a quienes están en desacuerdo con que Ponce represente a España en Miss Universo, sin embargo, lo que dice desaprobar es el hecho de que “ataquen y destruyan” aquello de lo que difieren.
“Creo que si yo soy una persona que está en desacuerdo tengo derecho a que se respete mi opinión, pero no puedo atacar a esa persona que lo que está haciendo es perseguir su sueño. A veces lo comparo (la situación) como cuando uno era pequeño y su sueño era ser astronauta y eso es lo que tu corazón ansiaba, lo que te movía, lo que te hacía feliz, te hacía vibrar y que simplemente la sociedad te diga: 'No. Usted no puede ser astronauta porque no'. Eso para un ser humano tiene que ser devastador, entonces yo creo en el respeto, creo en la empatía, creo que está bien no estar de acuerdo, pero no está bien atacar de la forma tan grosera y tan fuerte a una persona que está cumpliendo su sueño”, aseguró.
Natalia, quien salió hacia Tailandia (país en el que se realizará Miss Universo) el 27 de noviembre, considera que toda la energía que algunas personas utilizan para escribir “cosas feas”, “destruir” y “lastimar” a Ángela, podrían utilizarla para “crear, construir y hacer algo positivo”.
Además, Miss Costa Rica añadió que respeta la decisión de Miss Universo de aceptar a Ángela Ponce en el certamen.
“Yo digo que todas (las concursantes) tenemos ventajas y desventajas. Yo prefiero concentrarme en lo mío a estar pensando en si (Ángela) va a tener ventaja o no, eso a mí no me interesa. Me alegra que ella pueda cumplir su sueño, respeto la opinión de Miss Universo y la decisión que tomaron de aceptarla en el concurso y, al mismo tiempo, respeto también que hay gente que tiene derecho a no estar de acuerdo, pero siempre tiene que haber una línea de respeto, de empatía, no solo con la situación de Ángela, sino con todo en nuestras vidas”, aseveró la expresentadora de televisión.
“Es mi competencia”
Carvajal comentó que ha visto varias de las entrevistas que le han realizado a Ángela Ponce y dice que le llama la atención que la mayoría de preguntas giran en torno a ser la primera mujer transexual participando en Miss Universo. “En vez de tomarse el tiempo de conocerla, solo le preguntan lo mismo, lo mismo y lo mismo”, mencionó.
Al igual que en las otras chicas, Carvajal ve en Ángela a una fuerte competidora.
“Ella es mi competencia y va a ser mi competencia y, así como a todas las otras chicas, la voy a conocer, me voy a dar el chance de conocerla, si me toca de compañera de cuarto vamos a disfrutar porque yo a nadie, nunca en mi vida, voy a tratarlo desde algún lugar de mi corazón que no venga desde el amor”, destacó.
LEA MÁS: Ángela Ponce: la transexual más hermosa de España que cambiará para siempre Miss Universo

Ángela Ponce
Ángela Ponce, de 26 años, mide 1,77 m y pesa 58 kilos. En declaraciones anteriores dijo al diario ABC que quiere "dar una lección al mundo" en Miss Universo.
Durante su carrera, Ponce ha sido una asidua luchadora por la visibilidad de las mujeres transexuales y fue pionera en concursos de belleza cuando representó a Cádiz por el certamen Miss World Spain.
“No le estoy haciendo daño a nadie, estoy luchando por mí, por mis derechos y por mi felicidad”, dijo Ponce en una entrevista otorgada a la agencia española LaSexta. Explicando así su presencia en este tipo de certámenes.
LEA MÁS: Ángela Ponce: la transexual más hermosa de España que cambiará para siempre Miss Universo
El 16 de diciembre se llevará a cabo Miss Universo. El certamen se realizará en Tailandia, país que había sido anfitrión en el 2005.
