El modelo costarricense Richard Coronado suma varios meses de preparación para el próximo concurso en el que participará: el Míster Turismo Mundo.
La ciudad de Roma, en Italia, será la sede de ese certamen que busca, según se detalla en el sitio web del concurso, a un hombre inspirador, equilibrado en salud, inteligente, apasionado, motivacional, ambicioso y atractivo, capaz de representar los ideales de la organización y sus valores ante la comunidad internacional.
Coronado disputará el trofeo de ese concurso el 3 de febrero frente a varias decenas de representantes de todo el mundo. Hasta ahora la organización internacional confirma 30 candidatos.
“Este certamen es un desafío en el área profesional porque será en Europa, un continente que es muy importante para la industria de la moda y es desafiante porque el emporio italiano es fuerte y eso me produce mucha ilusión”, afirmó Coronado a tres meses de iniciar su viaje para el concurso.
Esta será la cuarta representación de Coronado, de 32 años, en un certamen internacional. En el 2015 fue el abanderado de Costa Rica en el Míster Internacional, en Filipinas; un año más tarde participó en el Míster Model, en India, y en el 2017 buscó el título del Míster Manhunt, en Tailandia.
LEA MÁS: Richard Coronado representará a Costa Rica en el Míster Internacional
Los resultados obtenidos en esas competiciones impulsan a Coronado en su próxima competencia, ya que en el Míster Manhunt y en el Míster Model obtuvo el premio a mejor cuerpo y clasificó al selecto top 10.
“Las experiencias previas, además de satisfactorias, han sido inolvidables. En el Míster Turismo Mundo, la organización le da mucho énfasis al turismo de cada país, pero también promueva la vida sana, como el entrenamiento físico, la alimentación y las buenas costumbres a la hora de practicar deporte, y todo esto es parte de mi disciplina”, refirió Coronado.
Según comentó, a las rutinas de ejercicio y alimentación saludable le suma una preparación académica y cultural para generar una mayor impresión a la organización internacional.
“Desde hace unos meses estoy en un curso de italiano para llegar respaldado con un tercer idioma”, enfatizó Coronado, quien es licenciado en Enseñanza del Inglés y en Administración Educativa.
El vecino de Río Oro de Santa Ana comentó sobre la posibilidad de que este sea el último certamen en el que participa, con el fin de darle espacio a nuevos talentos.
“Siento yo que a nivel personal es mi última aparición en certámenes de belleza, pero uno nunca sabe las vueltas de la vida. Sí me gustaría darle el chance a chicos más jóvenes y rostros nuevos”, señaló Coronado, quien dijo que tiene en preparación a un grupo de muchachos que se perfilan como el relevo generacional del país en este tipo de actividades.
