Farándula

Miss India, Harnaaz Sandhu, es la nueva Miss Universo

La nueva reina tiene 21 años y es actriz de profesión. La tica Valeria Rees no consiguió clasificar en el grupo de finalistas. Conozca todos los detalles de la noche

Harnaaz Sandhu, representante de India, es la mujer más bella del orbe. Ella fue elegida la noche de este 12 de diciembre en Eilat, Israel, durante el certamen de Miss Universo 2021. La reina tiene 21 años y es conocida por ser defensora insigne de los derechos humanos.

Sandhu es actriz profesional y usualmente acompaña a su mamá, quien es ginecóloga, a centros que velan por la salud de las mujeres y temas relacionados con la menstruación.

Miss India se lució durante toda la competencia y en la gran final, con sus respuestas en la etapa de preguntas, no fue la excepción.

La representante de Paraguay, Nadie Ferreira fue la primera finalista y quien asumiría la corona en caso de que Harnaaz no pueda hacerlo. Lalela Mswane, de Sudáfrica, resultó como segunda finalista.

En esta oportunidad, a diferencia del año anterior, las candidatas y las tres finalistas no usaron mascarilla. Accesorio perenne desde que inició la pandemia.

El jurado de esta edición estuvo conformado por Adamari López (actriz y presentadora), Adriana Lima (top model), Iris Mittenaere (Miss Universo 2017), Marian Rivera (artista y modelo), Rena Sofer (actriz) y Lori Harvey (modelo). Un dato curioso es que esta última es la hijastra del presentador Steve Harvey y le hizo bromas varias veces).

El grupo lo completaron Rina Mor (abogada y Miss Universo 1976;) Cheslie Kryst, (modelo Miss Estados Unidos 2020) y Urvashi Rautela (actriz y modelo).

La esperada noche llegó. La cantante Jojo animó la velada y, poco después, el presentador Steve Harvey dio la bienvenida a la audiencia de todo el mundo. La primera edición de este programa se realizó en 1951: hace 70 años. Él lo recordó.

Tras el inicio, en el gran escenario del Universe Arena aguardaban 80 jóvenes, profesionales, bellas y empoderadas mujeres. De pie, perfectamente peinadas y maquilladas, esperaban a que el nombre de su país sonora.

Fue así como llegó uno de los momentos más determinantes de la noche. El segmento en el que seguidores de todos los países escuchan atentos para ver si su representante será llamada en la lista de las primeras finalistas.

En esta edición, solamente se seleccionaron a 16 finalistas (una elegida por el público) y no 21 como pasó en la anterior entrega, efectuada en mayo. Lamentablemente para Costa Rica este llamado no fue positivo: la tica Valeria Rees quedó fuera de esa primera fase.

Las 16 seleccionadas fueron llamadas en tres grupos. El primero estuvo integrado por Clémence Botino (Francia), Valeria Ayos (Colombia), Nandita Banna (Singapur), Brenda Smith (Panamá) y Michelle Colón (Puerto Rico.

Clémence fue toda una revelación de la noche, esto porque semanas atrás su nombre sonó tras dar positivo a covid-19 y se especuló que quedaba fuera del certamen.

En el segundo grupo fueron llamadas Chantel O’Brian (Bahamas), Juri Watanabe (Japón), Emma Collingridge (Gran Bretaña), Elle Smith (Estados Unidos) y Harnaaz Kaur Sandhu (India).

Finalmente, las últimas seis seleccionadas fueron Kin Duyen Nguyen (Vietnam), a ella la eligió el público; Thessaly Zimmerman (Aruba), Nadia Ferreira (Paraguay), Beatrice Luigi Gomez (Filipinas), Luiseth Materán (Venezuela) y Lalela Mswane (Sudáfrica).

Con las emociones al máximo, las 16 seleccionadas fueron a cambiarse. Poco después debían realizar su pasarela en traje de baño. Luego de ello, llamaron a las diez finalistas. Diez mujeres estaban más cerca de la corona de Miss Universo que ninguna otra.

Las delegadas clasificadas fueron Miss Paraguay, Miss Puerto Rico, Miss Estados Unidos, Miss India, Miss Sudáfrica, Miss Bahamas, Miss Filipinas, Miss Francia, Miss Colombia y Miss Aruba.

Al ritmo de la musica de Jojo, las misses caminaron la pasarela del auditorio. Todas lucieron despampanantes con vestidos ceñidos a la figura, en los que resaltaban los cristales.

Las cinco grandes finalistas fueron India, Sudáfrica, Paraguay, Colombia y Filipinas.

Cada vez más cerca de ser la reina de belleza más destacada del mundo, las cinco mujeres debieron enfrentarse a un desafío decisivo: llegó el tiempo de las preguntas.

A ellas se les preguntó por temas relacionados con cambio climático, sobre qué pasaría si el mundo fuera gobernado por más mujeres (la gran mayoría de líderes son hombres), acerca del mal comportamiento en redes sociales, de bodyshaming y de los pensamientos alrededor de que en el mundo se pidan pasaportes con carnés de vacunación contra la covid-19.

Las respuestas de las candidatas fueron cruciales y finalmente las tres grandes finalistas resultaron ser Sudáfrica, India y Paraguay.

Ellas tres respondieron otra pregunta: para todas fue la misma y estuvo relacionada con un mensaje que le darían a las jovencitas que veían el concurso. Después de esto, las finalistas tuvieron un último chance para brillar, desfilando una vez más al son de tres cantantes que interpretaron el tema Hallelujah en tres idiomas, entre ellos, el hebreo.

Al final, fue Miss India quien se llevó los honores.

Fernanda Matarrita Chaves

Fernanda Matarrita Chaves

Periodista y Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Latina de Costa Rica. “Redactora del año” de La Nación en el 2021. Ganó el premio nacional al mejor contenido divulgado sobre Niñez y Adolescencia 2021, otorgado por el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia y organizado por UNICEF, el PANI y Punto y Aparte

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.