Farándula

Hoy es Miss Universo y ellas son las favoritas a la corona… y sí, Costa Rica (Valeria Rees) está en la lista

Tras la preliminar realizada el viernes 10 de diciembre, expertos y fanáticos vislumbran a las candidatas con posibilidades de coronarse

En pocas horas se conocerá a la nueva Miss Universo y, por supuesto, muchos y muchas costarricenses se preguntan cuál será el destino de la representante tica, Valeria Rees, en la edición número 70 del concurso de belleza más relevante del mundo.

¿Quiénes son las favoritas a la anhelada corona?

Decenas de artículos en internet presentan variados listados de las favoritas. Estos se han realizado a partir de votaciones (por ejemplo en la página de Telemundo) de personas fanáticas de los certámenes que, en sitios especializados, han manifestado a sus reinas predilectas. Asimismo, expertos como el conocido zar de la belleza, Osmel Souza, también reveló su top.

El esperado certamen, que se realizará en el Universe Arena en Eilat, Israel, podrá verse en el país a las 6 p. m. Eso sí, solo podrá disfrutarse por internet, pues Teletica informó que no lo transmitirán.

Páginas especializadas como Missology también compartió su top 5. Asimismo, portales como E! Y el programa Suelta la sopa, presentaron a sus favoritas luego de la preliminar realizada el viernes 10 de diciembre. Allí cada una de las más de 80 representantes se presentó en vestido de gala, en traje de baño y también con vestido típico.

En las predicciones figura el nombre de Valeria Rees, representante costarricense de 28 años, quien ha inspirado a muchas y a muchos con su testimonio luego de superar la anorexia.

Según el medio, El Universal, encuestas realizadas por los sitios Missosology, Global Beauties y Miss Universe Predictions, así como Telemundo, la costarricense figura en la lista de favoritas.

A Valeria le destacan su preparación, presencia y, sobre todo, la labor que realiza con su fundación Open Cage que tiene el propósito de dar acompañamiento a la niñez y adolescencia con trastornos de la conducta alimentaria (TAC).

Hoy, poco antes de la final, Valeria Rees escribió en sus redes sociales que sin importar el desenlace, ella se siente feliz.

“Pase lo que pase, sé que di todo mi esfuerzo y mi sueño está cumplido. No puedo estar mas feliz”, manifestó.

En un segmento especial del programa Suelta la sopa, Rees fue mencionada en una nueva lista de las favoritas a la corona del prestigioso certamen.

Más favoritas

El experto en certámenes de belleza, Osmel Souza, contó en una entrevista con la presentadora Viviana Gibelli, cuáles eran las reinas a quienes veía con más posibilidades en el Miss Universo. Él hizo la mención basándose en el retrato de cada una de ellas, sin embargo, dice que siempre todo puede cambiar.

Sus favoritas son las representantes de Brasil (Teresa Santos), Paraguay (Nadia Ferreira), India (Harnaaz Sandhu), España (Sarah Loinaz), Colombia (Valeria Ayos Bossa), México (Débora Hall), Puerto Rico (Michelle Marie Colón), Namibia (Chelsi Tashaleen Shikongo), Vietnam(Nguyen Huynh Kim Duyen) y Estados Unidos (Elle Smith). La tica no figuró en sus adelantos.

Varias representantes son candidatas frecuentes en la lista de las predilectas. Entre ellas destacan Miss España, Miss India, Miss Paraguay, Miss Colombia y Miss Vietnam. Las mujeres son parte del listado que presentó E! y en que las acompañan los nombres de Miss Argentina (Julieta García), Miss Bélgica (Kedist Deltour) y Miss Bolivia (Nahemi Uequin).

Una de las predicciones más fuertes es sin duda la de Missology. Para esta página las favoritas son: Sarah Loinaz, Miss España; Harnaaz Sandhu, Miss India; Michelle Marie Colón, Miss Puerto Rico; Nadia Ferreira, Miss Paraguay; y Kedist Deltour, Miss Bélgica.

En la descripción que hace Missology de sus favoritas, destaca que Sarah Loinaz es una de las delegadas más consistentes de esta edición.

“Nunca hemos visto a Sarah con un mal vestuario. Su maquillaje y estilo siempre han dado en el clavo. Con la personalidad adorable y vivaz de Sarah y su dedicación a su defensa de la vida marina y oceánica, puede que España finalmente gane la corona después de casi cinco décadas”, replica el medio El Universo.

Sobre Kedist Deltour, Miss Bélgica, comentaron: “Este es el certamen donde se apreciará todo de ella: belleza, cuerpo, personalidad y una historia interesante. Además, es una de las delegadas más fotografiadas”, citó el sitio especializado.

Deltour nació en Etiopía, sin embargo, a los 10 años fue enviada a un orfanato. Más tarde fue adoptada, junto a sus hermanos, por una familia belga. Su historia ha generado impacto.

Esta noche se conocerá a la nueva reina de la belleza universal. La mexicana Andrea Meza, quien solamente llevó la corona del Miss Universo por siete meses (debido a los atrasos que se presentaron por la pandemia), está lista para coronar a su sucesora.

Fernanda Matarrita Chaves

Fernanda Matarrita Chaves

Periodista y Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Latina de Costa Rica. “Redactora del año” de La Nación en el 2021. Ganó el premio nacional al mejor contenido divulgado sobre Niñez y Adolescencia 2021, otorgado por el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia y organizado por UNICEF, el PANI y Punto y Aparte

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.