Por: Manuel Herrera 12 enero, 2015
Esta era la porpuesta con la que Karina Ramos desfilaría en el evento de trajes típicos y de fantasía.
Esta era la porpuesta con la que Karina Ramos desfilaría en el evento de trajes típicos y de fantasía.

Miss Costa Rica Karina Ramos considera que la polémica surgida en torno al traje de fantasía que llevó para modelar en el Miss Universo se sobredimensionó, razón por la cual no había emitido criterio.

"No quise opinar antes de tiempo porque la verdad me parece que se estaba haciendo una tormenta en un vaso de agua", manifestó Ramos desde la ciudad de Doral, en Miami, vía WhatsApp.

La tica viajó con un vestido de fantasía del diseñador Daniel Moreira. Como parte del diseño, el traje incorporaba el Escudo Nacional en la parte frontal.

El viernes anterior, Moreira recibió una llamada del Departamento de Protocolo de la Cancillería para solicitar que eliminara el escudo del traje que usaría Karina Ramos en la competencia de trajes de fantasía de Miss Universo.

La decisión obligó al modista a confeccionar un nuevo traje, etapa en la que se encuentra en este momento.

En relación con el nuevo atuendo Ramos comentó que representa la esencia de Costa Rica.

"Yo me entrego a Daniel Moreira a ojos cerrados. Sé que él nunca me va a confeccionar un diseño en el que me pueda ver mal. Sé que él se va a lucir", consideró la tica.

Ramos adelantó que Moreira le entregará el vestido personalmente.

Este lunes la representante costarricense estuvo en el programa de la cadena Telemundo, Un nuevo día, donde compartió con otras representantes latinas y tuvo una ronda de preguntas de fogueo para lo que será el Miss Universo.

"Tuvimos un simulacro con preguntas. Me felicitaron, he recibido muy buenos comentarios", contó la tica, que tuvo que librar su ronda con las representantes de Colombia y Perú.

El Miss Universo será el próximo 25 de enero en Doral, Miami, Estados Unidos.

Colaboró el periodista Allan Andino.