Farándula

La miss que dejó su corona por luchar contra el coronavirus y la influencer que se contagió

Miss Inglaterra 2019, Bhasha Mukherjee y la española Ángela Rozas Saiz retomaron sus carreras como doctora y enfermera, respectivamente. Ambas quieren ayudar en este momento

Dejar su reinado no fue causa de polémica para Bhasha Mukherjee, Miss Inglaterra 2019. Colgar la cinta y la corona más bien generó admiración para esta mujer de 24 años, quien no lo pensó mucho para hacer lo correcto.

La reina de belleza dejó sus compromisos, que ya estaban relacionados con labor social, para irse hasta Inglaterra a servir en lo que pudiera en la lucha contra el coronavirus.

“Fui invitada a África, Turquía, luego a India, Pakistán y otros países asiáticos para ser embajadora de diversos trabajos de caridad. Sentí que esto es para lo que obtuve este título (de médico) y qué mejor momento para ser parte de este sector en particular que ahora me requiere”, declaró a CNN a inicios de abril.

Bhasha cree que no hay mejor momento para ser Miss Inglaterra y trabajar por el bien de su país. Ella tiene más de tres semanas en Inglaterra; sin embargo, guardó el aislamiento necesario. Según una imagen compartida en su cuenta de Instagram ella ya está ejerciendo como doctora especializada en medicina respiratoria en el Servicio de Salud Nacional donde batalla contra la covid-19.

Antes de ser Miss Inglaterra, Bhasha, quien nació en India, llamó la atención de los medios de comunicación por recién graduarse como médico, hablar fluidamente cinco idiomas y además contar con un coeficiente intelectual de 126, lo que la cataloga como una genio, informó El País de España.

Del mundo ideal al mundo real

Ángela Rozas Saiz, conocida en redes sociales como Madame de Rosa causó alegría en sus más de 650.000 seguidores cuando en marzo anunció que detenía su trabajo como influenciadora de moda y estilo de vida para retomar su profesión de enfermera y sumarse al personal médico que batalla contra el coronavirus en Europa.

La decisión fue influenciada por una colega suya que le comentó que estaban haciendo falta manos.

“Recibí hace unos días un mensaje de una compañera mía enfermera diciéndome que se necesitaba urgentemente más personal sanitario (...) así que mandé mi currículum y el lunes voy a trabajar en una planta en el Hospital de La Paz habilitada toda con gente infectada por coronavirus”, contó en el video, confesando seguidamente que hacía unos días la idea le daba vueltas porque sabía que todo iba empeorando.

La buena intención de Ángela no disminuía el riesgo de contagio y ella temía dar este paso principalmente pensando en su familia. La figura de las redes sociales contó, otra vez por un Instagram TV, que tras algunos días de trabajo como enfermera se contagió de covid-19.

“Hola a todos. Os hago este vídeo porque acabo de salir del hospital y he dado positivo por covid-19. Es decir, tengo coronavirus. Estoy bien, aunque con fiebre, me cuesta respirar y con dolor de cabeza”, dijo la empresaria, de 38 años.

Ella agregó en el video: “Me siento psicológicamente un poco abatida porque no puedo evitar sentirme culpable, porque tengo la sensación de haber cometido alguna torpeza. Ya no podré ir a ayudar al hospital. Lo único que quiero es recuperarme pronto. Estaré más desconectada, os iré contando qué tal estoy. Quiero recuperarme pronto para volver al hospital y ayudar”.

Con su interés por ayudar a los demás, ambas mujeres dejan en claro que en estos momentos más allá de glamour, lujos o viajes, lo esencial es el bienestar de cada uno, sus familias y por supuesto, sus semejantes.

Fernanda Matarrita Chaves

Fernanda Matarrita Chaves

Periodista y Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Latina de Costa Rica.