Farándula

Karina Ramos debutó en Telehit: ‘De los nervios me tiré el café encima...’

La ex Miss Costa Rica contó a ‘Viva’ cómo fue enfrentar las cámaras del canal musical de Televisa por primera vez, donde es una de las presentadoras del espacio ‘Qué News’.

Con muchos nervios, pero con una buena dosis de energía positiva, la ex Miss Costa Rica Karina Ramos debutó el pasado jueves 4 de febrero en la televisión mexicana.

Lo hizo en vivo y como presentadora del programa Qué News, de Telehit, canal de la corporación Televisa dedicado a la escena musical.

Ramos se mostró feliz por la oportunidad y contó los curiosos detalles que marcaron su primera vez bajo los reflectores internacionales.

“Fue súper chiva todo, pero tuvo sus complicaciones. Yo originalmente entraba hace dos semanas al programa, pero por la alerta roja en México por la covid-19 tuve que hacer 7 días de cuarentena para poder entrar a Televisa”, comentó la modelo e influencer.

“Pero finalmente lo hice, debuté. Qué News es un programa de noticias musicales, súper dinámico, donde siento que lo hice muy bien. Sin embargo, claro, antes de entrar en escena, surgieron cosas que la gente no sabe”, añadió.

Ramos comentó que no pudo dormir la noche anterior y que una sobredosis de cafeína casi le juega una mala pasada a la hora entrar a presentar.

“Es que pasé una pésima noche. Por el estrés, porque estaba en otro país, por que extraño a mis perros, a mi novio. Entonces no pude ni dormir”, confesó Ramos.

“Al otro día entonces pasé por un café y me lo tiré encima. Fue un drama porque ya estaba vestida. Entonces decidí tomarme el café de un solo tiro y, como yo no estoy muy acostumbrada a tomar café, antes de entrar en vivo temblaba un montón. No fue buena idea, estaba súper agitada”, añadió entre risas.

Pero a pesar de todo, Ramos cuenta que salió bien librada en su debut frente a las cámaras mexicanas. Dice la modelo que sus productores está felices por su trabajo, por lo que ella se vislumbra por muchos años más trabajando en México.

Ramos, quien tiene varios proyectos empresariales en Costa Rica, dice que gracia a la virtualidad no tiene problemas para continuar con sus emprendimientos a la distancia.

Ella dirige en el país una academia de modelaje, Imagination, y tiene su propia línea de ropa, Fireproof, que también espera colocar en México.

Una sorpresa

Otra detalle que sorprendió a Karina en México fue un inesperado cambio de look.

Un día de tantos la producción le dijo: -Karina, tenés cita con diseño de imagen-.

La tica les respondió: -¿Qué? ¿Diseño de imagen? ¿Voy a una reunión o qué?”.

Pues no, la cita era en la sala de belleza, para retocarle el cabello.

“Yo no sabia que eso iba a pasar. Estoy acostumbrada a decidir mis cambios de imagen yo misma y esto no fue normal para mi. Entonces bueno, al final me aclararon un poco el pelo al frente, le dieron un poco de luz, y así me verán por la tele. Al final me gustó la propuesta”, explicó Ramos, quien tiene 27 años de edad y se coronó como la máxima belleza nacional en el 2014.

Algunos retos.

Además de afianzarse como presentadora en Telehit, Ramos tiene el reto de conocer muchísimo más sobre el ambiente musical mexicano y latinoamericano.

Esto ya lo sabía de antemano, pero lo comprendió mejor cuando esta semana tuvo que entrevistar a Mi Sobrino Memo, un artista mexicano del que no sabía casi nada.

Ramos entonces comenzó a investigar sobre el artista y salió avante con la conversación, que será retransmitida por Telehit en alguno de sus espacios noticiosos.

“Esa entrevista, a diferencia del programa, fue pregrabada. Esa la van a editar y luego la pasan. Eso de conocer nuevos artistas es algo que me gusta mucho”, explicó.

Si usted quiere ver a Ramos presentando en Telehit, recuerde que el canal mexicano está disponible en las principales empresas de televisión por cable.

Alexánder Sánchez

Alexánder Sánchez

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.