Irene Traube G.. 14 julio

El productor estadounidense de cine Harvey Weinstein, de 66 años de edad, reconoció haber ofrecido trabajo a actrices a cambio de sexo.

“Ninguna chica me miró hasta que triunfé en Hollywood. Sí, les ofrecí trabajos de actuación a cambio de sexo, pero también lo hicieron y aún lo hacen todos. Pero nunca, nunca, obligué a una sola mujer", cita el sitio web del diario El Universal a Weinstein, quien le ofreció una entrevista en exclusiva al periodista Taki Theodoracopulos, a quien conoce desde hace varios años.

Harvey Weinstein.
Harvey Weinstein.

Weinstein brinda estas declaraciones pocos días después de que, a inicios de julio, aseguró ser inocente de una tercera acusación de agresión sexual.

Según publicó días atrás la agencia de noticias AP, más de 75 mujeres han denunciado a Weinstein por conducta sexual inapropiada. Actrices y modelos lo acusaron de abuso sexual, entre ellas la actriz de cine Rose McGowan, quien afirmó que Weinstein la violó en 1997 en Utah; la actriz de Los Soprano Annabella Sciorra, quien dijo que el productor la violó en 1992, en el apartamento de ella en Nueva York; y la actriz noruega Natassia Malthe, quien aseguró que Weinstein la atacó en un cuarto de hotel en Londres, en el 2008.

Actualmente, el productor se encuentra en libertad bajo fianza. Sin embargo, podría ser condenado a cadena perpetua si se prueba que es culpable de delitos sexuales graves.