Farándula

Los disfraces para Halloween 2021 se nutren de Netflix, Disney y la realeza

Desde ‘El juego del calamar’ hasta las modas del teletrabajo, repase cuáles podrían ser los atuendos más recurrentes durante la temporada de disfraces de octubre

Olvídese de La casa de papel, que este 2021 los disfraces más buscados para Halloween tienen que ver con El juego del calamar, la serie que Netflix posicionó en el último mes en lo más alto del consumo de sus millones de suscriptores en el mundo.

Gracias a su colorida y sencilla estética, además de su popularidad, la sangrienta producción surcoreana se coloca al frente como la principal fuente de inspiración para quienes ya andan pensando de qué se disfrazarán a finales de este mes de octubre.

Este texto no pretende servir de invitación para que usted se lance de buenas gana (e irresponsablemente) a irse de fiesta por el Halloween: recuerde que seguimos en pandemia y que las celebraciones de personas que no son parte de la misma burbuja social son un riesgo a la salud, suya y de los otros. Sin embargo, al mismo tiempo es inevitable notar que el mundo vivirá, a su manera, la Noche de Brujas (o de la Mascarada, si así lo prefiere), así que hagamos un repaso por lo que marcan las tendencias de cara a la temporada de disfraces.

Fiebre surcoreana

La producción surcoreana El juego del calamar es una fuente rica de inspiración para idear un llamativo disfraz, ya que además de resultar escalofriante tiene la ventaja de que la mayoría de las vestimentas de sus personajes son bastante fáciles de reproducir.

Si quiere vestirse como uno de los desaventurados participantes del juego, solo requiere un buzo verde con franjas blancas a los lados y un número del 001 al 456 en color blanco en el pecho del lado del corazón y en la espalda, así como zapatillas blancas. Si prefiere ser uno de los guardas o vigilantes, puede reciclar un enterizo rojo de atracador de La casa de papel (aunque el tono es un poco distinto) y utilizarlo para convertirse en uno de los guardianes de la serie surcoreana. Solo debe añadirle una faja y tenis de colores negro. Por supuesto, la máscara, de acuerdo con el rango, es infaltable para lograr el personaje, pero no se preocupe porque en YouTube encontrará gran cantidad de tutoriales para recrear en casa las máscaras que utilizan tanto los guardas como, si lo prefiere, la del anfitrión o incluso los invitados vip para la gran final.

Muñeca letal

Mención aparte se merece esta malévola muñeca gigante que es uno de los personajes más distintivos de El juego del calamar y que forma parte del primer capítulo, en el juego Luz roja luz verde.

Recrear a la terrorífica Chantal, nombre de la muñeca robot, es una tarea sencilla, solo necesita una camiseta de un amarillo intenso con solapas redondas, un vestidito de una sola pieza de color naranja, medias blancas a la altura de la rodilla y unos zapatos negros tipo escolar. Es imprescindible amarrarse el cabello con dos colitas sujetas con bolas moradas a cada lado en la parte inferior de la cabeza, así como utilizar flequillo y una prensa también morada al lado izquierdo de la frente. El maquillaje debe ser discreto con un poco de rubor en la mejillas, labios ligeramente rojos y delineador fuerte en los ojos. Con este disfraz, la gente quedará inmóvil a su paso.

Pareja real

Uno de los disfraces que puede realizar en coordinación con su pareja es el de los duques de Sussex. Por más de un año, el príncipe Enrique y su esposa, Meghan Markle han acaparado los títulos de las noticias un día sí y al otro también. Sus nombres fueron incluidos en la lista de las 100 personas más influyentes de la revista Time y su popularidad parece estar en uno de sus mejores momentos.

Para disfrazarse de esta mediática pareja solo basta un traje entero para él de corte moderno y un traje elegante y sobrio para ella, puntos extras si consigue un tocado para la cabeza que le brindará distinción adicional. Pero sin duda, lo más importante es una personalidad llena de seguridad y confianza en sí mismos. A comerse el mundo.

Malévola elegancia

Una de las villanas más famosas contó su orígenes en el reciente filme de Disney que lleva su nombre y protagonizado por Emma Stone. El vestuario de Cruella de Vil es uno de los aspectos que mayores elogios cosechó tras su estreno, a mediados de este año. Aunque algunos de los trajes son irrepetibles en la vida real, sí sirven de inspiración para disfrazarse este año. Lo principal es tener una peluca con cabello negro y blanco y puede utilizar un vestido rojo y largo, un antifaz negro y guantes carmesí, todos combinados con una actitud ganadora.

Mitad y mitad

La pandemia nos trajo el teletrabajo y esa modalidad nos acostumbró a las reuniones virtuales, tanto de trabajo como entre amigos. Debido a que, por lo general, quienes están al otro lado de la pantalla solo pueden ver la parte superior de nuestro cuerpo, muchos optan por vestirse formal de la cintura para arriba. Así que en honor a esta experiencia, puede buscar sus mejores indumentarias para la parte superior y combinarlas con un short o pantaloneta, y hasta sandalias o tenis. Cualquier similitud con la vida real, no es coincidencia.

Genio y figura

Cuando la serie Queen’s Gambit se estrenó a finales de octubre del 2020 en Netflix, pocos imaginaron el fenómeno cultural en el que se iba a convertir. La producción presenta a Beth Harmon, una estrella internacional del ajedrez interpretada por Anya Taylor-Joy, quien se caracteriza por su estilo de vestir sobrio, propio de las décadas de los años 50 y 60. Aunque presenta varios trajes a lo largo de la serie, uno de los más representantivos es el vestido azul marino con cuello de solapas blancas y redondas y, por supuesto, su cabellera rojiza casi naranja.

Hermosa venganza

En los premios Óscar de este año, la película Hermosa Venganza (Promising Young Woman) fue una de las contendientes más fuertes y, de hecho, se quedó con la estatuilla a mejor guion original por la historia de Cassie, a quien vemos en una misión por cobrar la muerte de su mejor amiga. Su traje de enfermera/bailarina, hacia el final del filme, se ha convertido en parte de la cultura pop y un símbolo de sororidad. Solo debe conseguir un vestido blanco, agregarle un ribete rojo en el cuello y las mangas, un zipper rojo al frente y un pequeño corazón en el lado izquierdo. Complete el look con una peluca multiculor y un sombrero de enfermera con una cruz roja.

Encanto parisino

El próximo 22 de diciembre se estrenará la tan esperada segunda temporada de la serie de Netflix Emily in Paris, protagonizada por Lily Collins. Mientras llega ese día, puede hacerle un homenaje a su protagonista con un traje que personifique toda la esencia de la capital francesa. Las posibilidades son ilimitadas, pero uno de los más icónicos incluye, por supuesto, una boina, un vestido corto, un abrigo largo y botines, para lucir lo más chic posible. Infaltable el labial de tonos intensos y una cabellera larga y ondulada. ¡Ooh la la!

Bennifer 2.0

Este disfraz es más sencillo que volver con el ex. El reencuentro de una de las parejas más populares acaparó los titulares este año. Jennifer López y Ben Affleck protagonizaron en este 2021 el comentado Bennifer 2.0.

Esta es otra idea para vestirse en pareja para Halloween y fácil de resolver aún a último minuto. Uno de los imágenes más memorables fue la caminata que realizó la pareja por los Hamptons en julio anterior y vestidos en coordinación total con diferentes tonalidades de beige. En el caso de Ben, solo se requiere un pantalón caqui, una sudadera beige claro y tenis blancas. Puntos extras si luce una pulcra barba. Para el look de Jennifer, debe vestir un pantalón y blusa de tonos beige claros y holgados, con un cordón negro amarrado en la cintura y tenis blancas también. ¡Y listo! Los paparazzi los esperan.

WandaVision

Este es otra idea de disfraz para parejas. La serie de Disney+ WandaVision es una de las más exitosas del año. Una de las vestimentas más populares utilizadas por estos personajes corresponde al capítulo dedicado a Halloween y, por tanto, se ha convertido en uno de los disfraces favoritos del año.

En el caso de Wanda Maximoff, quien se viste como una bruja escarlata, requiere una licra color escarlata, con un traje de baño rojo encima, unas botas rojas altas y una capa también roja. Quizás lo más difícil es recrear la corona que utiliza alrededor de su rostro, pero en YouTube encontrará videos para hacerla en casa en cuestión de minutos, con plantillas incluídas. Por su parte, el traje de su compañero Vision también es bastante sencillo. Solo se necesita una camiseta verde ajustada, una licra del mismo color y complementarlos con unos shorts holgados, guantes, tenis y una capa, todos de color amarillo.

Gerardo González

Gerardo González

Graduado de la Universidad de Costa Rica en Comunicación Colectiva. Especializado en gastronomía, turismo y entretenimiento.