Televisión

‘El juego del calamar’ dispara ventas de las Vans blancas

Las tenis clásicas ‘slip-on’, de la marca estadounidense, alcanzaron un aumento de 7.800% en sus ventas tras el estreno de la serie de Netflix. Muchos las quieren para sus disfraces de Halloween

Podríamos llamarlo el efecto de El juego del calamar. La locura que ha desatado la nueva serie de Netflix ha superado límites en la cultura popular, tanto así que las ventas de las tenis clásicas slip-on, de la marca Vans, aumentaron en un 7.800% desde que salió a la luz la producción surcoreana. Sí, todos están buscando las zapatillas sin cordones para completar sus disfraces de Halloween.

En la serie, un grupo de personas con deudas millonarias son reclutados para que participen en diferentes juegos y así poder ganar un jugoso premio económico. Sin embargo, quienes pierden en las distintas contiendas, también pierden sus vidas. Algo muy al estilo de Los juegos del hambre. La cuestión es que los participantes visten todos unos trajes deportivos de color verde con un número asignado y, por supuesto, las famosas tenis blancas sin cordones.

De acuerdo con la revista Variety, los fans de El juego del calamar han buscado en Internet dónde comprar el atuendo para emular a los jugadores, por esta razón las ventas de las Vans y las búsquedas en la web han aumentado considerablemente. Hay otros que prefieren buscar los disfraces para vestirse como los trabajadores del juego: un mono de color rojo y máscaras como las que se usan en esgrima.

Como apunta la revista GQ, El juego del calamar es una crítica directa al consumismo y al capitalismo, lo que resulta en una curiosidad que todo lo que tenga que ver con la producción se convierta en un éxito de ventas.

Según El Universal de México, con datos de Netflix, El juego del calamar apunta a convertirse en la producción más importante de la historia de la plataforma streaming. Actualmente es la ficción más vista en 90 países.

Según informó Ted Sarandos, jefe de contenidos de Netflix, El juego del Calamar podría sumar más de 82 millones de espectadores (cuentas de suscriptores) en su primer mes y así superar a títulos como Bridgerton, Lupin y The Witcher, hasta ahora las series de Netflix con mejor debut.

El éxito de la serie confirma, una vez más, el desarrollo de las artes audiovisuales y musicales de Corea del Sur. No olvidemos éxitos apabullantes como el Gangnam Style, el grupo BTS y más recientemente la película Parasite.

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.