Farándula

Esposa despide a Eddie Van Halen: ‘Mi corazón y mi alma se han hecho añicos’

“Decirte adiós es lo más difícil que he tenido que hacer”, expresó Janie Liszewski en un conmovedor mensaje que compartió en redes sociales

Janie Liszewski, la esposa de Eddie Van Halen, publicó un emotivo mensaje dedicado al guitarrista, quien murió el martes luego de una larga batalla contra el cáncer.

“Mi esposo, mi amor, mi Peep. Mi corazón y mi alma se han hecho añicos en un millón de pedazos. No sabía que era posible llorar tantas lágrimas o sentir una tristeza tan increíble. Nuestro viaje juntos no siempre ha sido fácil, pero al final y siempre tenemos una conexión y un amor que siempre lo serán”, escribió en su cuenta de Instagram, junto a una foto de los pies de ambos frente al mar.

“Decirte adiós es lo más difícil que he tenido que hacer, así que lo digo hasta luego, te veré de nuevo pronto en un lugar sin dolor ni tristeza”, expresó. “Nos vemos en nuestra próxima vida, mi amor. Por favor, cuida a Kody [su perro] y a mí. Te amamos y te extrañamos mucho”.

Eddie Van Halen se casó dos veces. Su primera esposa fue la actriz y empresario Valerie Bertinelli, con quien contrajo nupcias en 1981 y se divorció en el 2007.

“Te veré en nuestra próxima vida, mi amor”, escribió Bertinelli en sus redes sociales.

En el 2009 se casó con Liszewski, hasta el día de su muerte.

El martes, también en Instagram, el músico Wolfgang Van Halen, hijo del mítico guitarrista, fue el que dio a conocer la noticia de su fallecimiento. Lo hizo de esta forma: “No puedo creer que tenga que escribir esto, pero mi padre, Edward Lodewijk Van Halen, ha perdido esta mañana su larga y ardua batalla contra el cáncer. Fue el mejor padre que pude pedir. Cada momento que he compartido con él dentro y fuera del escenario fue un regalo. Mi corazón está roto y no creo que nunca me recupere por completo de esta pérdida. Te quiero mucho, papá”.

Van Halen fue diagnosticado con cáncer de garganta en 2000. Luego de varios años de tratamiento se produjo una remisión en el creador de Eruption, la canción instrumental que lo convirtió en el guitarrista más idolatrado por el hard rock de los 80. Pero hace un lustro sus análisis mostraron una recurrencia que, finalmente, terminó con su vida.

Van Halen nació en Holanda, el 26 de enero de 1955. En 1967 su familia se trasladó a California y su padre Jan, que era músico de jazz, fomentó en sus hijos la posibilidad de que su descendencia continuara con el oficio. Pero Edward, lejos del género cultivado por su padre, optó por la guitarra y se convirtió en una leyenda del rock.

En 1972, Edward Lodewijk Van Halen fundó la agrupación Van Halen, al lado de su hermano, el baterista Alex Van Halen. Junto con el bajista Michael Anthony y los vocalistas David Lee Roth y Sammy Hagar, la banda alcanzó las cimas de las listas de popularidad planetarias, llenaron los estadio más grandes, y construyeron una leyenda de rock and roll plagada de talento, excesos, temperamento y creatividad.

Alexánder Sánchez

Alexánder Sánchez

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.