Farándula

Gary Centeno: tico estará en ‘Survivor México’, incomunicado, sin comida y superando mil retos

El costarricense es uno de los famosos que participarán en el ‘reality’ mexicano. En esta edición de programa, el actor nacional intentará sobrevivir en una isla de República Dominicana

Con miedo y ansiedad, pero mucho optimismo, el actor costarricense Gary Centeno se prepara para enfrentar una de las mayores pruebas en su carrera profesional.

El también conductor, radicado en México, dijo sí a ser parte del elenco de la segunda temporada de Survivor México, el afamado reality show de supervivencia en el que deberá construir su propio hogar, desafiar la naturaleza y buscar su propia comida.

Por si fuera poco, Centeno deberá enfrentar una serie de pruebas físicas para mantenerse en la competencia y tratar de convertirse en el último sobreviviente.

En este reality show participan personalidades de diferentes áreas, entre ellos se cuentan cantantes, actores, deportistas y modelos. En este segunda temporada, especificamente, Gary competirá contra Pablo Martí, Denisha y Dennis Arana -ex cantantes de La Academia-, los actores Paco Pizaña y Aranza Carreiro; así como la Miss México 2016, Kristal Silva.

Centeno ha logrado un buen reconocimiento en el país azteca gracias a su trabajo como actor, participando en producciones como La casa de las flores, de Netflix, en la cual interpretó a uno de los bailarines exóticos.

En entrevista con La Nación, Centeno explica que estos últimos días ha estado preparándose mucho a nivel físico y emocional, pues reconoce que esta es una carga pesada que afecta diferentes aspectos de su vida. Él interprete tiene claro que, los que lleguen a la final, estarán en la isla alrededor de tres meses y sin ninguna comunicación con sus seres queridos.

Sin embargo, el costarricense quiere demostrarle a su mamá, Lizzette Lovo, que no se rinde ante las duras pruebas. Esta es su forma de inyectarle fuerzas, pues actualmente está batallando contra un cáncer.

“Lo de mi familia es muy duro, pero este va a ser un triunfo, porque si mi mamá combatió el cáncer con 40 quimioterapias, yo quiero que ella me vea luchando. Que mi participación sea como un tributo para ella y que yo le pueda decir: -‘yo voy a luchar contra el frío, el hambre y la tormenta’-. En ese sentido yo tengo miedo y mucha incertidumbre, pero enfrentaré todo”, afirma.

Para poder desempeñar un buen papel en la competencia, Centeno asegura que ha estado realizando mucho ejercicio, que incluye rutinas funcionales y clases de boxeo. También ha buscado a ex participantes de Survivor México para que le den consejos y estudiando -con libros y videos- sobre cómo pescar y sobrevivir en medio de la selva.

El ‘show’ viene pronto.

Survivor México, que se trasmitirá por la pantalla del canal Azteca Uno, comenzará el próximo 7 de abril y se grabará en una isla en República Dominicana. Para ello, los 30 participantes viajarán a tierras dominicanas a final de este mes.

“Yo estoy viendo la temporada pasada para agarrar volados y sí, es muy duro, porque es mucho desgaste físico. Yo que soy muy comelón y que estoy acostumbrado a los carbohidrátos y a la proteína, pues es cazar, pescar y comer insectos será una gran prueba”, expresó el tico.

“Comer cocos, mangos, hacer fuego por fricción son cosas que también hay que hacer... y la verdad es que no sé qué esperar. Lo único que sé es que vamos a tener agua y médicos las 24 horas, lo cual es muy bueno, porque el hambre a mí me pone de muy mal humor”, añadió.

Además, Gary detalla que él no puede llevar nada al concurso, solamente tres camisas de tirantes, medias y ropa interior.

Centeno, de 32 años, es enfático en que esta fue una oportunidad que nunca buscó y que de hecho llegó en un momento en el que estaba muy concentrado en su carrera como actor. Sin embargo, tiene claro que el nivel de exposición que tiene este programa le ayudará mucho para continuar consolidando su carrera en tierras mexicanas.

Dentro de Survivor México, que se trasmite en horario estelar, Gary espera poder hacer buenas alianzas para evitar ser nominado. Además, asegura que su idea es ser él mismo y no ser confrontativo.

“Yo siempre he sido muy competitivo y sé que eso es bueno, pero también puede ser negativo porque puedo explotar y eso me da miedo. Sin embargo, tengo que domar mis demonios y tengo que jugar cartas en este juego, porque aquí no basta con ser ágil o estar bien físicamente, este es un juego de estrategia y gana el que tenga la mejor estrategia. El Gary que el público va a ver, es el Gary que yo soy, no van a ver un personaje y voy a tratar de ayudar y colaborar”, agrega.

El actor asegura que contar con el apoyo de su mamá; de su pareja -la actriz Lorena del Castillo-; y de su hija de seis meses, Luna, es lo que más lo motiva. Sin embargo, ahora espera contar con el apoyo de los ticos, pues asegura que aunque no vea ese apoyo lo podrá sentir.

“A todos los invito para que me apoyen con el hashtag #TeamGary en redes sociales”, finalizó.

Kimberly Herrera

Kimberly Herrera Salazar

Periodista graduada de la Universidad Internacional de las Américas. Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.