Combinación: Teatro al Mediodía ofrecerá la narración oral mezclada con ese baile tan criollo, gracias a tres cuenteros

Por: Arnoldo Rivera J. 18 mayo, 2015

Andrea Chacón Morales, Greivin Castillo Arroyo y Andrea Sibaja, Arce cuentan cuentos. Este martes 19, lo harán como saben hacerlo, aunque de una manera muy particular.

Cuatro historias de los entrañables Cuentos de mi tía Panchita, de Carmen Lyra, serán narrados en clave de swing criollo en el espacio Teatro al Mediodía, que se ofrece los martes, a las 12:10 p. m., en el Teatro Nacional.

Dirigidos por Juan Madrigal (Juan Cuentacuentos), los tres artistas llevarán al escenario Domingo 7, El tonto de las adivinanzas , La flor del olivar y Uvieta.

El espectáculo se llama Cuentos con mucho swing.

“Los cuenteros utilizan la técnica coral para realizar una puesta en escena que mezcla el swing criollo con estos cuentos. Son adaptados con humor, diversión y crítica social”, detalla el comunicado de prensa.

Andrea Chacón, Greivin Castillo y Andrea Sibaja, de AGA Cuentos, se presentan en el Teatro Nacional este martes.
Andrea Chacón, Greivin Castillo y Andrea Sibaja, de AGA Cuentos, se presentan en el Teatro Nacional este martes.

Ese ritmo fue, algún momento prohibido en muchas partes, ya que se le consideraba vulgar y propio de sectores bajos y marginales de la sociedad.

Combinación del swing de Estados Unidos y de la cumbia colombiana, hoy en día se le considera parte del patrimonio inmaterial de Costa Rica.

Para esta presentación, la entrada general tiene un precio de ¢2.000 para el público en general, y ¢1.000 para estudiantes y ciudadanos de Oro con carné. Ese descuento solo aplica en la boletería del teatro.

Las entradas se pueden adquirir ahí mismo o en la dirección www.teatronacional.go.cr . También por medio de los teléfonos 2010-1142 o 2010-1143.

No se hacen reservaciones de boletos y el cupo es limitado para el espectáculo, el cual empieza con puntualidad.