Manuel Herrera, AFP . Hace 2 días
Whoopi Goldberg, Claire Foy, Mia Goth, Yara Shahidi y el fotógrafo Paolo Roversi durante la presentación del calendario. Fotografía: AP Photo/Antonio Calanni.
Whoopi Goldberg, Claire Foy, Mia Goth, Yara Shahidi y el fotógrafo Paolo Roversi durante la presentación del calendario. Fotografía: AP Photo/Antonio Calanni.

Las actrices Claire Foy, Emma Watson y Yara Shahidi figuran entre las protagonistas del legendario y lujoso calendario Pirelli 2020, dedicado a Julieta, el dramático personaje femenino de la obra de William Shakespeare.

Con fotografías del italiano Paolo Roversi, el calendario, bajo el lema Buscando a Julieta, cuenta también con la participación de otras actrices como Mia Goth, Kirsten Stewart, Rosalía, Whoopi Goldberg, así como la hija de Roversi, Stella.

Verona, la ciudad italiana de Romeo y Julieta, es el telón de fondo que inspiró a Roversi, en cuyas fotos en blanco y negro, además de color, se les puede ver maquilladas y desmaquilladas, con trajes antiguos y modernos, en Italia y en París, se muestran las distintas caras de las distintas Julietas, símbolo hoy de la complejidad de la mujer moderna.

“Es la historia de cómo el amor tiene el poder de transformar a las personas, ya que en solo cuatro días Julieta se transforma de una muchacha inocente en una rebelde, una mujer poderosa, una revolucionaria dispuesta a afrontar el sumo sacrificio por amor”, explicó el fotógrafo italiano.

Para la célebre actriz estadounidense Whoopi Goldberg, de 64 años, ha sido una experiencia especial. “Cuando me pidieron que participara en el calendario, acepté sin condición”, confesó durante la presentación del proyecto el martes en la ciudad de Verona.

“Si me hubieran pedido que me extendiera en el capó de un automóvil, lo habría hecho. Sabes, ¡es icónico!”, comentó.

“Creo que Shakespeare entiende la tragedia de una manera muy específica y especial, y la tragedia está muy presente en el flamenco y este género es mi principal inspiración para hacer música”, confesó Rosalía en el vídeo del making off del calendario.

En los retratos de Emma Watson, el velo cobra un gran protagonismo. El fotógrafo de esta edición explicó: “Iba en busca de un alma pura, rebosante de inocencia, fuerza, belleza, ternura y coraje”.

Yara Shahidi es otra de las celebridades que participan en el calendario Pirelli de 2020. Es una actriz estadounidense y activista, de tan solo 19 años, la más joven este año en el almanaque.

Publicado desde 1964, el calendario Pirelli, financiado por la célebre marca de neumáticos, sale cada año en una edición limitada y es considerado un libro de arte para fotógrafos y modelos.

Por décadas, este almanaque ha sido famoso por las fotos artísticas de desnudos, en particular de modelos famosas que se prestaban a posar para esa ocasión.

La nueva versión cuenta además con un vídeo de 18 minutos sobre la preparación del calendario, una manera de adecuarse a los tiempos modernos.

En el cortometraje, las candidatas revelan experiencias personales y cómo imaginan a Julieta, su Julieta, la que más tarde encarnarán.