Fernanda Matarrita Chaves. 20 agosto
La actriz mexicana Carmen Salinas quiere darle todo su amor maternal a Frida Sofía. Foto: Archivo LN
La actriz mexicana Carmen Salinas quiere darle todo su amor maternal a Frida Sofía. Foto: Archivo LN

Frida Sofía, la hija de Alejandra Guzmán, tiene meses capturando la atención de la prensa rosa y de los usuarios de redes sociales gracias a sus declaraciones, en las que ha evidenciado desatenciones y supuestos maltratos por parte de su mamá. Al otro lado, de manera menos frecuente, Guzmán también ha dicho “su verdad”.

La noticia más reciente con la joven cantante tiene que ver con un ofrecimiento de cariño maternal por parte de la veterana y reconocida actriz mexicana Carmen Salinas, quien en declaraciones a medios mexicanos habló de Frida Sofía diciendo que “la criatura necesita todo el amor del mundo" y que ella "la quiere mucho”.

“Ya no te angusties tanto, ya no sufras tanto”, la citó People en Español.

Conmovida por el distanciamiento de Frida y su mamá, Salinas aprovechó para enviarle un mensaje directo en el cual le ofrece su apoyo, tras vivir la pérdida de un hijo.

“En lo que yo te pueda ayudar, cuentas conmigo. Cuentas con el amor de una vieja que perdió un hijo de 37 años. Por favor, hijita, déjame darte todo ese cariño que me faltó darle a mi hijo. Déjame dártelo. Necesitas mucho amor y si tus padres no te lo dan, déjame dártelo yo”, aseveró Salinas.

Frida Sofía, de 27 años, recibió el mensaje de la actriz y mediante su cuenta de Instagram, plataforma a través de la cual ha hecho todas las revelaciones personales relacionadas con su mamá, le contestó a Salinas.

“Señora hermosa. Yo sí la necesito y si me permite darle el amor de hija, que nunca será el mismo de su hijo, pero honraré su vida y la suya por el resto de mi vida. Gracias. Mi Virgencita la mandó a decirme esto en este preciso momento”, agradeció la joven artista.

People en Español también recopiló la reacción de Enrique Guzmán, abuelo de Frida Sofía, quien se mostró molesto con el ofrecimiento de Carmen Salinas. “Esa señora quiere ser la mamá de todo mundo”, dijo a medios mexicanos.

Por su parte Salinas le contó a Ventaneando que ella y Frida están hablando por mensajes privados y esperan comunicarse pronto.

Duras confesiones

A finales de la semana anterior, en una entrevista exclusiva con Ventaneando, Frida Sofía hizo una de las declaraciones más fuertes hasta ahora. Se refirió a una decisión que tomó a inicios de año por falta de apoyo de su mamá y de su exnovio Christian Estrada (quien supuestamente se había relacionado con su madre).

En su confesión, Frida dijo que a inicios de año quedó embarazada de Estrada y que “por falta de apoyo” se sometió a un aborto.

“Sí, tuve un aborto y es lo que más me ha dolido en toda mi vida porque yo siempre he querido una familia y me emocioné mucho”, afirmó.

Desde hace varios meses, la relación entre Alejandra Guzmán y su única hija está prácticamente rota. Las redes sociales y los programas de farándula han seguido paso a paso la disputa que se originó a finales del 2018 y durante la cual Frida no se ha limitado con sus posteos.

Lo que inicialmente detonó la separación fue la supuesta relación de Alejandra Guzmán con Christian Estrada, exnovio de Frida Sofia.