
Sting fue demandado por Andy Summers y Stewart Copeland, exintegrantes de la banda The Police, ante el Tribunal Superior de Londres, donde exigieron una compensación económica por un supuesto atraso en el pago de regalías, según informó el medio The Sun.
De acuerdo con el medio británico, las autoridades judiciales emitieron una orden en contra del cantante, cuyo nombre legal es Gordon Matthew Sumner, así como de su empresa Magnetic Publishing Limited. La publicación señaló que los excolegas acusan a Sting de ocasionarles “daños financieros sustanciales”.
LEA MÁS: Astronómicos ingresos de actor de ‘American Pie’ salen a la luz por disputa legal con su exesposa
La demanda no especificó la cifra exacta solicitada, pero el medio cita fuentes cercanas que hablan de "millones en regalías perdidas“.
El grupo The Police se formó en 1977. La banda lanzó cinco álbumes de estudio: Outlandos d’Amour (1978), Reggatta de Blanc (1979), Zenyatta Mondatta (1980), Ghost in the Machine (1981) y Synchronicity (1983). Entre sus temas más conocidos destacan Roxanne, Message in a Bottle, Every Little Thing She Does Is Magic y Every Breath You Take.
El trío se disolvió en 1984, aunque realizó reuniones puntuales en 1986, 1992, 2003, 2007 y 2008.
Por el momento, ninguno de los tres músicos ha emitido declaraciones públicas sobre el proceso legal.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La fuente de esta información es de un medio del Grupo de Diarios América (GDA) y revisada por un editor para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.
