La leyenda del fútbol argentino Mario Kempes y el relator Fernando Palomo se convirtieron en una dupla infaltable que todo amante del balompié en Latinoamérica ha disfrutado en las transmisiones de ESPN.
Este 18 de junio, en la previa del partido de Copa Oro entre las selecciones de Costa Rica y República Dominicana, la dupla montó su juego en suelo tico en compañía del mundialista de Italia 90, Rónald González.
Los programas Sports Center y Equipo F tuvieron su set en el Centro de Eventos Pedregal, en Belén. Desde ahí transmitieron a todo el continente. Esto como parte de una actividad en la que se invitó a público costarricense a ver el partido en este recinto.
Palomo lo dejó muy claro en la transmisión, aunque pifió unos cuantos kilómetros al decir que se encontraban en San José. Luego, en un corte comercial, miembros del equipo de producción le aclararon que era Heredia.
Al volver, el famoso periodista salvadoreño aclaró su confusión y de paso le “reclamó”, entre risas, a González, pues siendo el único costarricense en la mesa no le avisó de su error.
Posteriormente, durante una pausa de Sports Center, Kempes compartió con algunos seguidores. El Matador se tomó fotos con varios y hasta firmó dos camisetas de la albiceleste, que quedaron pidiendo ser enmarcadas con el sello del hombre que lideró a Argentina en su primera Copa del Mundo, en 1978.
Más adelante, al finalizar Equipo F, unos pocos minutos antes de las 5 p. m., ambas figuras internacionales atendieron los medios de comunicación y dieron unas breves declaraciones a La Nación.
Este medio les consultó cuáles consideran que son los tres mejores futbolistas de la historia del país. Kempes pidió que “no lo metan en eso” y Palomo, con más conocimiento de causa, dio una respuesta que no deja de ser inesperada, pues destacó a Walter el Paté Centeno, Keylor Navas y Celso Borges.
Además, confesó que un jugador con menos cartel internacional, pero que le “encantaba”, era Enrique el Zancudo Díaz, quien es un ícono de Saprissa y se quedó, a criterio de muchos de manera injusta, fuera del mundial de Italia 90.
También se le consultó al goleador de Argentina 1978 si en su país se tenía recuerdo de algún equipo costarricense, pero, con total honestidad, afirmó que la liga tica es desconocida.
“Vivo en Estados Unidos (risas). Pero no tengo ningún recuerdo. Aparte, cuando yo viví en Argentina, no veíamos ni el fútbol de Buenos Aires siquiera. Así que imagínate”, declaró.
