Viva

Entrevista con Becky G: ‘A veces muchos olvidan que los artistas somos humanos’

Cantante presentará su lado más humano en programa especial de Canal Sony

Comenzó a trabajar desde que era una niña de 9 años, con el propósito de sacar a su familia adelante; y lejos del éxito que ha alcanzado en la industria musical con tan solo 21 años, hoy, su mayor orgullo es verse convertida en una mujer fuerte, valiente y que cumple lo que se propone.

Esa historia detrás de la artista estadounidense, de ascendencia mexicana, Becky G será parte de un programa especial que Canal Sony le dedicará y donde contará su historia de vida de una forma que sus seguidores no conocen.

En un formato de entrevista con la actriz y presentadora argentina, Macarena Achaga, la cantante de Sin pijama hablará acerca de las personas más importantes detrás de su éxito, además de su pasado, presente y sus proyectos futuros.

“Para mí significa mucho, es una oportunidad de mostrar una parte de mi vida que los fans no han conocido; van a conocer a unos de mis amigos, a mi mamá, a mi madrina y voy a poder hablar de diferentes cosas que no he tenido la oportunidad de contar antes. Van a aprender del sacrificio de mi familia, de llegar a donde estoy como artista, pero también puedo hablar más en detalle de mi música y de las letras de mis canciones”, dijo la cantante en entrevista con Viva.

Para la cantante, que ha compartido giras de conciertos junto a Katy Perry, Demi Lovato, Jason Derulo y J Balvin, ese acercamiento con los fanáticos es lo más importante en su carrera, ya que asegura que son ellos quienes le inyectan la energía y la motivan para seguir con su concepto musical, que hasta ahora la han llevado hasta los primeros lugares en la lista latina de Billboard.

De hecho, la intérprete de Mayores asegura que en sus redes sociales trata de ser transparente con sus seguidores y mostrar gran parte de su cotidianidad, principalmente en redes sociales.

“Para mí ha sido muy fácil ser honesta (con los fanáticos) y trato de serlo siempre. A veces muchos olvidan que los artistas somos humanos y para mí es muy importante que mis fans vean que en mi vida también hay cosas positivas y negativas y creo que ellos se sienten muy conectados conmigo porque ven que soy real”, añadió.

Éxito. La artista quien ha colaborado con artistas como Pitbull, Daddy Yankee, Bad Bunny, Yandel, y CNCO, reconoce que alcanzar la fama a tan corta edad, ha sido una gran presión, aunque no se arrepiente.

Y haciendo un análisis, para Becky G existen varios factores que la impulsaron hasta lo más alto, empezando por la necesidad de trabajar, que ha sido su punto de arranque y que la han mantenido con los pies en la tierra.

“Es difícil alcanzar el éxito tan joven, estoy mintiendo si digo que es fácil, porque es una responsabilidad y una oportunidad muy grande. Tener 21 años ahora y pasar trabajando tanto, es difícil porque aunque viajo mucho, no estoy disfrutando porque estás trabajando. Entonces manejar el balance es muy difícil, pero tengo claro que el éxito viene con el trabajo ”, aseguró la también protagonista de Power Rangers.

De hecho, reflexionando acerca de su vida, la cantante afirma que nunca ha sido una “chica normal”, y que no sabe cómo sería su vida sin la música, pues desde que tiene memoria ha pasado bailando, cantando o tratando de entretener a la gente.

En cuanto a las críticas que recibe por temas como Mayores, la cantante afirmó que siempre van a existir y por eso prefiere sacar esos comentarios negativos ya que ama su música.

“Yo tengo que hacer lo que a mí me hace feliz y mi responsabilidad es conmigo misma, con mi familia, con mis fans”, señaló.

El programa se presentará este miércoles 3 de octubre, a las 7:30 p. m., en Canal Sony.

Kimberly Herrera

Kimberly Herrera Salazar

Periodista graduada de la Universidad Internacional de las Américas. Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.