Televisión

#QuéVerEnTele: ‘Estación 19’ llenará de drama y adrenalina la pantalla de Sony

La serie, que es el ‘spin off’ de ‘Grey’s Anatomy’, se estrena el próximo lunes 20 de agosto, a las 7 p. m. La trama cuenta la vida de un grupo de bomberos heroicos en la ciudad de Seattle.

La ciudad de Seattle vuelve a ser el punto de encuentro para las vidas de los hombres y las mujeres del departamento de bomberos de esta tumultuosa comunidad de los Estados Unidos. Allí, cada uno de ellos se ha convertido en verdaderos expertos en emergencias, por lo que trabajan para salvar vidas todos los días.

Sin embargo, ser los héroes de la ciudad no es tarea fácil para este grupo de socorristas, por lo que la forma en la que llevan sus relaciones personales viene a ser una contraparte importante de la trama de Estación 19, serie que estrena este lunes 20 de agosto, a las 7 p. m., por Canal Sony. Este spin off de la exitosa Grey’s Anatomy, tiene también como protagonistas a los bomberos, quienes son destacados técnicos de emergencias.

Esta historia tiene como personaje central a Andy Herrera, interpretada por la actriz Jaina Lee Ortiz, y que fue prácticamente criada en la estación de bomberos; hoy es una bombero segura y valiente, además es la hija del capitán Pruitt (Miguel Sandoval), el jefe de la Estación 19 de Bomberos. El capitán Pruitt fue la principal inspiración de Andy para convertirse en bombero, y es mentor tanto de Andy como de Jack Gibson (Gray Damon), el teniente de la unidad.

El equipo también trabaja en estrecha colaboración con la policía de Seattle y suele tener problemas con uno de los amigos más antiguos de Andy, llamado Ryan Tanner (Alberto Frezza). Después de un evento terrible que acerca a Andy y Ryan, es imposible no ver la atracción entre ellos dos. Precisamente, al trabajar turnos de 24 horas, y dado que pasan tanto tiempo juntos, surgirán todo tipo de relaciones especiales.

Si creía que el drama, la pasión y los apuros acabaron con Grey’s Anatomy, la serie Estación 19 mezclará eso y mucho más con las historias diarias de los rescatistas, todo bajo la producción ejecutiva de Shonda Rhimes y Betsy Beers, además de Stacy McKee como guionista.

Esta vez no serán los doctores del Grey Sloan los que salvarán vidas, sino estos especialistas en catástrofes, que no solo se expondrán al peligro del fuego, sino que también pondrán en riesgo su estabilidad emocional.

Lysalex Hernández A.

Lysalex Hernández A.

Coordinadora editorial en la Revista Teleguía de La Nación. Licenciada en Periodismo Social por la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre documentales, series de TV y streaming y todo lo relacionado al mundo del entretenimiento.