Fernanda Matarrita Chaves. 5 febrero
Yiyo Alfaro estrenó su programa el 2 de febrero. Foto: Yiyo Alfaro para LN
Yiyo Alfaro estrenó su programa el 2 de febrero. Foto: Yiyo Alfaro para LN

José Miguel ‘Yiyo’ Alfaro estrena su primer espacio en solitario en un medio de comunicación. La cita con el ocurrente comediante será todos los sábados a través de OK! Radio (105.5 FM).

En esa emisora, él junto a Natalia Rodríguez, Keyla Sánchez y Choché Romano tienen el popular programa mañanero juvenil el Circo OK, de lunes a viernes. En Teletica, Yiyo, Keyla y Choché conducen Qué Buena Tarde, espacio enfocado en las amas de casa y sus familias. Desde hace más de una década Yiyo ha trabajado con las figuras antes mencionadas en distintos escenarios. Sin embargo, algunos de los trabajos en solitario de Alfaro, dieron pie a que tenga su propio programa en la radio.

Yiyo por la mañana se emitió por primera vez el sábado 2 de febrero. Esta propuesta llega con la premisa de mantener toda la energía que la radio comparte de lunes a viernes con el Circo OK.

En palabras de Alfaro, Yiyo por la mañana es una revista divertida para acompañar a todos aquellos que salen a hacer sus diligencias los sábados de 10 a. m. a mediodía.

“Realmente ya tengo bastante tiempo de hacer cosas ‘como solista’ en redes. Estoy contento porque me apoyan mucho en mis redes sociales. También ser copresentador de Dancing with the Stars (en la quinta temporada) me ayudó, siento que esa experiencia me hizo crecer en otras áreas, me ponía al nivel de gente muy carga con muchos años en tele como Randall Vargas, Bismarck Méndez y Shirley Álvarez. Eso me ha sumado mucho”, dijo Alfaro, quien cuenta con más de 392.000 seguidores en Instagram, convirtiéndose en uno de los hombres costarricenses, viviendo en el país, más seguido.

Yiyo por la mañana es un proyecto en el que Alfaro y sus jefes de la radio trabajan desde noviembre, cuando, según cuenta, “estudios mostraron que había un publicazo” ese día de la semana. La iniciativa provine de Y Producciones, empresa de Alfaro.

“Esta es una manera de hacer un poquito de carrera como solista. Fue genial empezar y sobre todo contar con la presencia de clientes. Eso da confianza. Ya traemos un público de lunes a viernes, entonces era venir a regalarles la misma energía. Nos recibieron muy bien”, afirma.

Aunque en este programa Yiyo está sin sus conocidos compañeros de siempre, él asegura que le han estado brindando su apoyo.

“Keyla y Natalia me ponen mensajes de buena suerte, también comparten en sus redes sociales imágenes para que las personas vean el programa. Con Choché me siento y me da sugerencias. Esto es bonito porque cuento con el apoyo de ellos. No me guardo cosas para mí solo. Comparto mis proyectos. No hay egoísmo entre nosotros”, recalcó.

La alegría de Ana Lía González, mamá de Yiyo, le acompañará en 'Yiyo por la mañana'. Foto: Instagram Yiyo Alfaro
La alegría de Ana Lía González, mamá de Yiyo, le acompañará en 'Yiyo por la mañana'. Foto: Instagram Yiyo Alfaro
Bien acompañado

Aunque Yiyo es la estrella del programa, Carlos Guadamuz, conocido por los radioescuchas de OK Radio, acompaña a Yiyo en este nuevo programa con la locución.

Yiyo por la mañana es un concepto ya familiar para los seguidores del Circo OK, pues nació cuando por alguna circunstancia Alfaro tuvo que hacer el programa sin los otros locutores.

Yiyo por la mañana ofrecerá secciones variadas. Consejos con doña Yiya es presentada por Ana Lía González, madre de Yiyo, y quien se ha convertido en “una de las mamás favoritas del medio” por su auténtica forma de ser.

“El programa es divertido. Somos una propuesta diferente. Contamos anécdotas, situaciones, el programa lo hace la gente. Tenemos la hora Telacutín, que es una sección donde la gente manda cartas reales y los oyentes ayudan. Tenemos una colaboración de Gallina (Rigoberto Alfaro) de Radio Omega; él tiene sección de Gallinews en la que da precios de la feria, habla da algunas noticias: es muy gracioso. Una de las características del programa es que no hay música en medio de las secciones. Va muy rápido y todos los sábados tenemos premios”, destacó.