Entretenimiento

Travis Scott demandado por mujer que sufrió aborto en Festival Astroworld

El rapero y los promotores del evento fueron acusados por negligencia. Sentencia podría ser considerada como homicidio según las leyes del estado de Texas

La pila de demandas sigue creciendo en el escritorio de los abogados del rapero Travis Scott. Ahora el cantante, junto a la promotora de conciertos Live Nation, tendrán que responder por una querella relacionada con la trágica estampida del Festival Astroworld, realizado en noviembre anterior, la cual tuvo un saldo de 10 fallecidos y centenares de heridos.

Se trata de una acusación por negligencia, pues Scott y las compañías relacionadas al evento, fueron demandados por una mujer que sufrió un aborto en esa tragedia.

Según dio a conocer la revista Rolling Stone, una mujer llamada Shanazia Williamson ha recurrido a la justicia para buscar una reparación ante las numerosas heridas sufridas esa fatídica noche, que atribuye a las negligencias cometidas por la organización de un evento que, a su juicio, carecía de un plan de “diseño, seguridad y supervisión”.

En un primer momento, Williamson solo hizo referencia a secuelas físicas en el registro de su demanda, pero un mes más tarde añadió otra circunstancia de extrema gravedad para defender su caso.

De acuerdo con su testimonio, además de padecer “problemas para respirar, dolor en el pecho y heridas” en su pierna izquierda, la demandante también llegó a perder el hijo que esperaba como consecuencia de los golpes que recibió en su estómago.

La víctima se apoya en las leyes del estado de Texas que determinan que la muerte de un feto, como resultado de una negligencia, puede ser considerada homicidio.

Otro caso

En noviembre anterior, el rapero Travis Scott, así como las compañías productoras del festival Astroworld, fueron demandas en múltiples ocasiones después de la tragedia ocurrida en el evento.

Por ejemplo, uno de los asistentes al concierto que resultó herido, demandó por haber sufrido “graves lesiones corporales cuando la multitud descontrolada en el concierto lo tiró al suelo y lo pisoteó”, precisó el bufete de abogados de la persona querellante.

“Los acusados no planificaron ni llevaron a cabo correctamente el concierto de manera segura. En cambio ignoraron, conscientemente, los riesgos extremos de daño a los asistentes al concierto y, en algunos casos, alentaron y fomentaron activamente comportamientos peligrosos. Su negligencia grave causó lesiones graves al demandante”, agregó el bufete.

Esta acusación fue presentada en el condado de Harris, Texas, y pretende ejecutar una compensación monetaria de más de un $1 millón.

Jorge Arturo Mora

Jorge Arturo Mora

Periodista de cultura y sociedad para Viva, Áncora y Revista Dominical.