Música

Travis Scott: salen a la luz videos de la tragedia en su concierto y él ofrece pagar los funerales

Tras el lamentable recital en el que fallecieron ocho personas y 300 resultaron heridas, el cantante y Drake se fueron a una fiesta planeada para celebrar el Festival Astroworld. Sin embargo, estando allí, se dieron cuenta de la magnitud de la desgracia

Luego del lamentable concierto de Travis Scott, en el que fallecieron ocho personas y 300 resultaron heridas tras la formación de una estampida en el Festival Astroworld, han surgido nuevas informaciones y videos del terrible suceso en Houston.

Redes sociales como Twitter y TikTok se han llenado de grabaciones en las que se ve la desesperación de los asistentes mientras el rapero continuaba cantando. Los gritos de auxilio no podían escucharse por la música alta.

Además de estos estremecedores videos y de la indignación de las personas ante lo ocurrido, testigos han asegurado que el rapero continuaba cantando aún cuando veía a las personas desmayarse. Adicionalmente, han surgido otros detalles de lo que pasó la noche del viernes 5 de noviembre.

TMZ informó que al terminar el recital, Scott se dirigió a una fiesta en la que estaba su amigo Drake, cantante invitado del evento, para celebrar el festival. Fuentes dijeron a ese medio que ambos artistas desconocían la magnitud de la desgracia.

Ellos se reunieron en un local de Dave and Buster’s. La actividad había sido organizada con antelación por el canadiense Drake.

“Travis desconocía la severidad de la situación cuando llegó a la fiesta. En lo que se refiere a los tiempos, esto es consistente con el hecho de que nadie, ni siquiera la policía, había confirmado aún la gravedad de los hechos de lo que había ocurrido”, dijo la fuente, replica People.

People buscó más información y un allegado a los cantantes contó lo que ocurrió en el lugar.

“Después de su actuación, Drake se fue directo a la fiesta previamente organizada por su gente en un Dave and Buster’s. Travis llegó después a la fiesta de Drake, tras su actuación. Ninguno estaba enterado de la severidad de lo ocurrido. En la fiesta se enteraron de los decesos y se marcharon inmediatamente”, indica la revista.

Más tarde Travis Scott usó sus redes sociales para manifestar que se sentía horrorizado y que asumiría los gastos de las honras fúnebres de las ocho personas que fallecieron durante su concierto. También, ofreció ayuda psicológica a las personas afectadas.

La tragedia cobró la vida de Jacob Jurinek, de 21 años; John Hilgert, de 14; Brianna Rodríguez, de 16; Franco Patiño, de 21; Axel Acosta, de 21; Rudy Peña, de 23; Madison Dubiski, de 23 y Danish Baig, de 27. Según People, hay un niño de nueve años en coma inducido.

Días atrás, el jefe de bomberos de Houston, Samuel Peña, comentó en una conferencia de prensa que fue a las 9 p. m. del viernes cuando “la multitud comenzó a comprimirse hacia el frente del escenario. Eso causó pánico y comenzó a causar algunos heridos. La gente comenzó a pelearse, a perder el conocimiento y eso generó un pánico adicional”, informó.

Luego de lo ocurrido, un asistente del concierto demandó a Scott por lo ocurrido, así como a la compañía de entretenimiento Live Nation, la promotora de conciertos Scoremore y otros involucrados, informó CNN.

El bufete de abogados Kherkher García, representante del demandante, indicó que esta persona “sufrió graves lesiones corporales cuando la multitud descontrolada en el concierto lo tiró al suelo y lo pisoteó. Los acusados no planificaron ni llevaron a cabo correctamente el concierto de manera segura”.

Samuel Peña, jefe de bomberos de Houston, dijo que él considera que Travis Scott pudo haber detenido el espectáculo antes de que la avalancha de personas avanzara. Además, comentó que se está realizando una investigación para esclarecer lo ocurrido.

“El artista tiene el control de esa multitud. En mi opinión, pero ciertamente el artista, si nota algo que está sucediendo, puede pausar esa actuación, encender las luces y decir: ‘Oye, no vamos a continuar hasta que esto se resuelva”, comentó Peña al programa Today Show.

Fernanda Matarrita Chaves

Fernanda Matarrita Chaves

Periodista y Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Latina de Costa Rica. “Redactora del año” de La Nación en el 2021. Ganó el premio nacional al mejor contenido divulgado sobre Niñez y Adolescencia 2021, otorgado por el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia y organizado por UNICEF, el PANI y Punto y Aparte

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.