
Quien es considerada por miles de fans como la favorita del clan Kardashian, provocó tristeza y desconcierto hace unas horas cuando reveló, en una entrevista con Entertainment Tonight, que hace tiempo está valorando abandonar el show con el fin de “pasar más tiempo como madre y poner más energía en esa faceta”.
Eso sí, aclaró que su adiós no es inminente en vista de que está participando de lleno en la nueva temporada, la #18, que se está filmando actualmente y aún no sale al aire. Su retiro se materializará a partir de la emisión 19, afirmó.
En realidad, Kourtney venía dejando entrever, en las mismas emisiones de temporadas anteriores, sus intenciones de desvincularse del reality desde hace unos tres años. Incluso, tuvo algunas discusiones en público con Kim, la líder del clan y con la que empezó toda la locura por ellas, cuando su hermana menor le reclamó en algunos episodios su falta de puntualidad y hasta de compromiso en algunas grabaciones.
Sin embargo, hasta algunos de sus más fieros seguidores le han dado la razón en sus redes sociales, sobre todo porque Kourtney empezó a procrear a su propia prole ya inmersa en el show: Keeping Up With The Kardashian’s, cuya primera temporada arrancó en octubre del 2007.
Dos años después, en diciembre del 2009 nació Mason, su hijo mayor y quien está a punto de cumplir 10 años. Luego llegaron Penélope (7) y Reign (4), es decir, todos nacieron y al día de hoy han tenido su infancia inmersos en el reality, tanto como la relación de sus padres, Kourtney y Scott Disick, quienes estuvieron juntos entre el 2005 y el 2016.

Por lo mismo, sobran quienes justifican la decisión de la mayor de las hermanas, sobre todo después de que llegó a los 40 años y a partir de entonces abundaron sus comentarios sobre lo rápida y efímera que es la vida, así que no es de extrañar su decisión, le duela a quien le duela.
LEA MÁS: Vea fotos exclusivas de cómo disfrutan las Kardashian sus vacaciones en Costa Rica
Vilipendiadas por muchos y amadas por millones que han terminado por asumir al clan como parte de su consumo televisivo favorito, las Kardashian han empezado a preguntarse hasta cuándo les durará la cuerda, sobre todo después de que Kim cumpliera 39 años. Todas están conscientes de que empezaron en el show siendo veinteañeras y, 12 años después, se enfilan hacia la inevitable madurez/vejez de sus vidas.
LEA MÁS: Kim Karsdashian revela que su hija North quiere vivir en Costa Rica
El caso es que la prensa rosa estadounidense y del resto del continente ha publicado la noticia con un halo de nostalgia, pues es difícil imaginar las aventuras y desventuras de las Kardashian sin el eje medular que constituía la presencia de la hermana mayor.
Basta mirar unos cuantos titulares o textos, como un epígrafe de la revista Glamour que reza: “Amigas, esta vez estamos hablando de un drama de proporciones épicas REAL”, el del portal argentino Infobae: “Tragedia en el clan Kardashian: una de las hermanas abandonará el show”. Y así por el estilo.
Otro tanto se consuelan pensando que la salida será temporal pero, de momento, para la temporada 19 el clan Kardashian tendrá que ingeniárselas muy bien para suplir la enorme ausencia que dejará la mayor y quizá, la más madura de las chicas K.
