Entretenimiento

Katy Perry destrona a Beyoncé como la mejor pagada de la música, según ‘Forbes’

La cantante de pop californiana recibió gran parte de sus ingresos por su participación en ‘American Idol’ y su último disco ‘Witness’.

Katy Perry, reconocida por el tema California Gurls se coloca la corona como la mujer mejor pagada en el ámbito musical, según informó la revista Forbes. La cantante californiana destronó a Beyoncé, quien ocupó el primer puesto el año pasado con $105 millones.

Con un caudal de $83 millones, Perry se posiciona por delante de los $80 millones de Taylor Swift y $60 millones que registró Beyoncé en este periodo.

Los ingresos de Katheryn Elizabeth Hudson -su nombre real- le vienen gracias por su participación en el programa American Idol y del lanzamiento de su último álbum, llamado Witness, lanzado en junio de 2017. Eso sí, este tuvo un éxito menor en comparación con sus otros álbumes que la catapultaron a la fama mundial, como One of the Boys de 2008 y Teenage Dream de 2012, que incluso la llevaron al primer lugar en 2015 con increíbles ganancias de $135 millones en un solo año. Sin embargo, en este periodo de todas maneras la voz del tema I kissed a girl pudo posicionarse al frente del listado que incluye otros grandes nombres del pop.

Taylor Swift le sigue en segundo lugar con facturaciones por $80 millones, seguida de Beyoncé con $ 60 millones. En cuarto lugar está Pink, con $ 52 millones y en quinto lugar Lady Gaga, con $ 50 millones.

El top 10 lo redondean Jennifer López, Rihanna, Helene Fischer, Céline Dion y Britney Spears.

Para elaborar el ranking, la revista acudió a las ganancias “antes de impuestos del 1 de junio de 2017 al 1 de junio de 2018 y antes de deducir los honorarios de los agentes, representantes, abogados y ejecutores de bienes”. Para ello se han servido de estudios de mercado de Nielsen SoundScan, NPD BookScan, entrevistas internas y estimaciones propias.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.