Fernanda Matarrita Chaves. 11 julio

“A menos de tres años del lanzamiento de su marca Kylie Cosmetics, Kilye Jenner podría convertirse muy pronto en la multimillonaria más joven de todos los tiempos, por encima de Mark Zuckerberg”, advierte Forbes. Ella casi llega a poseer $1.000 millones.

Kylie Jenner volvió a ser portada de la revista pero esta vez no por su curvilíneo físico: Jenner aparece en la tapa de Forbes porque es la empresaria más joven y adinerada de Estados Unidos, según datos del ranquin anual de las 60 empresarias self-made más ricas de EE. UU. en 2018.

En el ranquin de las 60 empresarias Kylie aparece en el puesto 27, su hermana Kim es la número 54, Beyonce ocupa el lugar 53 y Oprah el número 6. Kylie Jenner es la más joven de la lista.

En el listado Diane Hendricks, que dirige ABC Supply, es la número uno con un patrimonio neto de casi $ 5.000 millones. Sin embargo, Kylie tiene mucho más seguidores en Instagram que ella, indica TMZ.

Kylie Jenner es la mujer más joven y millonaria de Estados Unidos, según Forbes.
Kylie Jenner es la mujer más joven y millonaria de Estados Unidos, según Forbes.
El imperio

Kylie cumplirá 21 años en agosto. Desde hace más de dos dirige y es la única dueña de su empresa de maquillaje Kylie Cosmetics.

“Kylie Cosmetics se lanzó hace dos años con un kit de labios de $29 que consiste en un juego de lápiz labial y delineador de labios, y ha vendido más de $630 millones en maquillaje desde entonces, incluyendo un estimado de $330 en 2017. Incluso usando un múltiplo conservador, y aplicando nuestro descuento estándar del 20%, Forbes valora a su compañía, que desde entonces ha agregado otros cosméticos como la sombra de ojos y el corrector, a casi $800 millones. Jenner posee el 100% de ella”, explica Forbes en su artículo dedicado a la chica más joven del clan Kardashian Jenner.

Además de esa cuantiosa suma, Forbes asegura que Jenner genera más ingresos por promocionar productos de Puma Shoes y PacSun Clothing; $60 millones en dividendos estimados después de impuestos que le ha quitado a su compañía, por lo que, ella “vale $900 millones”.

“Esos $900 millones que junto con su edad la hacen la persona más joven en el cuarto ranquin anual de las 60 empresarias self-made más ricas de EE. UU. en 2018 (Estimamos que Kardashian West, de 37 años, en comparación, vale 350 mdd). Pero ella no solo está haciendo historia como mujer. Otro año de crecimiento la convertirá en la multimillonaria hecha más joven de todos los tiempos, masculina o femenina, superando a Mark Zuckerberg, que se hizo multimillonario a los 23 años”, informó Forbes.