
Katy Perry, reconocida por el tema California Gurls se coloca la corona como la mujer mejor pagada en el ámbito musical, según informó la revista Forbes. La cantante californiana destronó a Beyoncé, quien ocupó el primer puesto el año pasado con $105 millones.
Con un caudal de $83 millones, Perry se posiciona por delante de los $80 millones de Taylor Swift y $60 millones que registró Beyoncé en este periodo.
Los ingresos de Katheryn Elizabeth Hudson -su nombre real- le vienen gracias por su participación en el programa American Idol y del lanzamiento de su último álbum, llamado Witness, lanzado en junio de 2017. Eso sí, este tuvo un éxito menor en comparación con sus otros álbumes que la catapultaron a la fama mundial, como One of the Boys de 2008 y Teenage Dream de 2012, que incluso la llevaron al primer lugar en 2015 con increíbles ganancias de $135 millones en un solo año. Sin embargo, en este periodo de todas maneras la voz del tema I kissed a girl pudo posicionarse al frente del listado que incluye otros grandes nombres del pop.
LEA MÁS: Kylie Jenner es la empresaria más joven y multimillonaria de Estados Unidos
Taylor Swift le sigue en segundo lugar con facturaciones por $80 millones, seguida de Beyoncé con $ 60 millones. En cuarto lugar está Pink, con $ 52 millones y en quinto lugar Lady Gaga, con $ 50 millones.
El top 10 lo redondean Jennifer López, Rihanna, Helene Fischer, Céline Dion y Britney Spears.
Para elaborar el ranking, la revista acudió a las ganancias “antes de impuestos del 1 de junio de 2017 al 1 de junio de 2018 y antes de deducir los honorarios de los agentes, representantes, abogados y ejecutores de bienes”. Para ello se han servido de estudios de mercado de Nielsen SoundScan, NPD BookScan, entrevistas internas y estimaciones propias.
