
Haberla pasado realmente mal y sentirse cerca de la muerte son parte de las experiencias que figuras del mundo del entretenimiento vivieron tras contraer el coronavirus, la enfermedad que ha demostrado que no discrimina y que puso en jaque al mundo.
En los últimos meses, figuras como Pink y J Balvin han narrado lo que vivieron para que las personas no se tomen a la ligera esta pandemia que ha quitado miles de vidas (más de 774.000 al 17 de agosto) y ha dejado a muchísimos otros con fuertes secuelas.
El 13 de agosto, durante la transmisión de los Premios Juventud 2020, luego de ser reconocido con un galardón, J Balvin reveló que se había contagiado de coronavirus.
“En este momento estoy apenas saliendo del covid-19. Han sido unos días muy difíciles, muy complicados. A veces uno piensa que no le va a tocar y a mí me tocó y me tocó bien duro”, comentó afligido.
Al día siguiente, en su cuenta de Instagram, el reconocido artista del género urbano narró lo que vivió. Incluso dice que el virus “casi lo mata”. J Balvin hizo un llamado a las personas jóvenes que pasan de fiesta en fiesta y aseguró, que él llegó a pensar que este virus era un chiste.
“Es una de las experiencias de salud más difíciles que he tenido en mi vida.(...) Sin duda alguna el covid-19 es algo que uno piensa que es un chiste porque hay muchas noticias falsas, muchos cuentos, muchas historias políticas, pero lo que realmente existe es el virus más allá de otra cosa. El virus es real. A mí casi me mata. La pasé muy mal: (tuve) fiebre de 40°, pérdida de olfato, escalofríos, pérdida del gusto. El temor de sentir que está dentro de ti una de las peores pesadillas de las personas actualmente y que no sepas cómo va reaccionar. Es una realidad que quiero compartir con ustedes. La pasé muy mal”, dijo el artista quien en marzo publicó el album Colores.
El originario de Medellín exhortó a sus seguidores a tomarse la enfermedad en serio, a cuidarse, porque aunque hay una porción de la población que no presenta síntomas, esas mismas personas pueden llevar la enfermedad a seres cercanos para quienes podría resultar letal.
“Hay cierto tipo, no puedo juzgar, porque hay gente que tiene que salir a trabajar; pero los que son privilegiados y están solo de rumba en rumba sintiéndose inmortales, creyendo que nada nos pasa. Que es una simple gripa. A más de uno de esos inmortales esa simple gripa les ha quitado la vida. Desde mi experiencia siento que no es un juego. Es muy poderoso y que un 80% sea asintomático no quiere decir que no seas un arma bioquímica letal para que acabes con tu madre o con tu padre, con tu tío o con tu abuelo. Estuve en ese 20% sintomático, la pasé muy mal. Es muy fuerte. Abran los ojos. Esto es serio. Usen tapabocas, lavense las manos, protejan a los seres queridos”, sentenció Balvin, quien apenas se recupera del virus.
Mensaje que se mantiene
Han pasado varios meses desde que Pink superó el coronavirus, sin emabrago, su vivencia fue tan “aterradora” que su mensaje continúa calando.
Ella invita a cuidarse y a tomarse en serio la enfermedad. La cantante reveló que en abril ella y su hijo Jameson, de tres años, vivieron días muy duros y narró su vivencia para hablar de que el virus es real.
“Hubo muchas noches en que lloré. Nunca había rezado más en mi vida”, detalló Pink en una entrevista con Ellen Degeneres en la que se confesó.
La artista, quien es asmática, contó que incluso tuvo que nebulizarse, pues tuvo dificultades para respirar. Dice que lo que vivió fue “aterrador”.
“Es la peor situación que he tenido en toda mi vida”, dijo Pink en la conversación que tuvo con Ellen Degeneres, donde agradece que ni su hija Willow, ni su esposo Carey Hart presentaron síntomas.
“No solo afecta a las personas mayores de 65 años”, dijo como llamado a la conciencia.
En su intervención, Pink también habló del manejo que el Gobierno estadounidense había hecho de la pandemia y se comprometió con donar $1 millón para las organizaciones que luchan contra la enfermedad. Por supuesto, ella aprovechó para invitar a las personas a no dejar de cuidarse.
Tras su recuperación, Pink, intérprete de temas como Just Like a Pill y Get the Party Started, no deja de enviar mensajes de prevención a sus seguidores.
Tom Hanks y su esposa Rita Wilson, Idris Elba, Plácido Domingo, Karol G, Danna García y Antonio Banderas son solo algunas de las figuras de la esfera del entretenimiento que han revelado que se contagiaron del letal virus.
LEA MÁS: Antonio Banderas anuncia que tiene covid-19 en su cumpleaños 60
