Alexánder Sánchez, Kimberly Herrera. 20 marzo
Tanto Patricio Borghetti como Andy Cohen anunciaron en sus redes sociales que están infectados. Fotografía: Archivo
Tanto Patricio Borghetti como Andy Cohen anunciaron en sus redes sociales que están infectados. Fotografía: Archivo

En las últimas horas, al menos cinco famosos confirmaron que fueron contagiados con el covid-19, el nuevo coronavirus que tiene de cabeza al mundo.

Se trata del presentador norteamericano Andy Cohen, el actor y cantante argentino Patricio Borghetti , la presentadora mexicana Odalys Ramírez y los actores Itziar Ituño y Daniel Dae Kim.

Por un lado, Borghetti y su prometida, la conductora Odalys Ramírez, se mantienen en cuarentena luego de que el actor regresara de un viaje a España y diera positivo a la prueba. Ambos son asintomáticos, es decir, portan el virus, pero hasta ahora no presentan síntomas.

“No me siento culpable por haberme enfermado. Ni culpo a quien me haya contagiado, sea en Madrid o en donde fuere. Lo importante es salir adelante juntos y tratar de evitar que más gente se contagie. Sobre todo la gente con mayor factor de riesgo (...). Vamos a salir de esto. Sin miedo, pero tomando todas las precauciones para que no salga de aquí”, dijo el actor en redes sociales.

El presentador de Watch What Happens Live, Andy Cohen, también anunció que tiene el nuevo coronavirus y que se encuentra en cuarentena.

“Después de unos días de autocuarentena y sin sentirme bien, he dado positivo por coronavirus. Por mucho que sintiera que podía superar lo que estaba haciendo para hacer el programa desde casa, estamos poniendo un alfiler en eso por ahora para que pueda concentrarme en mejorar. Quiero agradecer a todos los profesionales médicos que trabajan incansablemente para todos nosotros, e insto a todos a quedarse en casa y cuidar de sí mismos”, publicó Cohen en Instagram.

Otro que reveló que dio positivo a la prueba del nuevo coronavirus fue el actor de series como Lost y Hawaii 5-O, Daniel Dae Kim. Al igual que la actriz que interpreta a Lisboa en La Casa de Papel, Itziar Ituño, quien se sinceró sobre su estado de salud en Instagram.

Mi caso es leve y estoy bien, pero es muy contagioso y superpeligroso para la gente que está más débil. Esto no es tontería, hay que ser conscientes, no lo tomen a la ligera, hay muertos, muchas vidas en juego y aún no sabemos hasta donde va a llegar esto por lo que ha llegado la hora de ponerse la vacuna de la responsabilidad por el bien común”, afirmó Ituño este jueves en sus redes sociales.

View this post on Instagram

Aupa danoi!! Ofiziala da, bariku arratsaldetik sintomekaz nabil (sukarra ta eztul lehorra) eta gaur iritsi jaku azterneta epidemiologikoaren konfirmaziñoa. Koronabirusa da. Nire kasuan arina da ta ondo nago baina oso oso kutsakorra eta super arriskutsua ahulago dagoen jendearentzako. Hau ez da tontakeria, izan konsziente, ez hartu arinkeriaz, hildakoak dauz eta bizi asko jokoan eta ondiño ez dakigu noraiño helduko dan kontua, beraz, arduratsuak izateko txertoa ipinteko garaia da danon hobebeharrez. Elkartasun garaia da! Etxean geratzekoa eta babestu besteak! Orain 15 egun berrogeialdi eta aurrerago ikusiko da✊❤.Zaindu zaitezte!!😙😙😙😙/ Hola a tod@s!! Ez oficial, desde el viernes por la tarde tengo los síntomas (fiebre y tos seca) y hoy nos ha llegado la confirmación del test epidemiológico. És coronavirus. Mi caso es leve y estoy bien pero es muy muy contagioso y superpeligroso para la gente que está más debil. Ésto no es tontería, ser conscientes, no lo tomeis a la ligera, hay muertos, muchas vidas en juego y aún no sabemos hasta donde va a llegar ésto por lo que ha llegado la hora de ponerse la vacuna de la responsabilidad por el bien común. Es tiempo de solidad y generosidad! De quedarse en casa y proteger a los demás. Ahora me tocan 15 dias en cuarentena y después ya se verá✊❤! Cuidaros mucho😙😙😙😙/ Olá galera! Ez oficial, desde sexta-feira à tarde tenho sintomas (febre e tosse seca) e hoje recebemos confirmação do teste epidemiológico. É um coronavírus. Meu caso é leve e estou bem, mas é muito muito contagioso e super perigoso para pessoas que são mais fracas. Isso não é bobagem, esteja ciente, não leve a sério, há mortos, muitas vidas em jogo e ainda não sabemos até que ponto isso vai dar, então chegou a hora de ser vacinado pela responsabilidade pelo bem comum . É um tempo de solidão e generosidade! Ficar em casa e proteger os outros. Agora tenho 15 dias em quarentena e depois será visto✊❤! Cuide-se😙😙😙😙 #etxeangeratu #yomequedoencasa #quedatencasa

A post shared by Itziar Ituño (OFIZIAL) (@itziarituno) on

Días atrás Danna García, la actriz colombiana que dio vida a Norma Elizondo en la telenovela Pasión de Gavilanes, ye Idris Elba, reconocido actor hollywoodense revelaron que dieron positivo a la prueba del covid-19.

Hasta ahora, Danna García e Idris Elba no reportan tener síntomas de consideración. No todos los organismos responden igual ante el contagio del virus. Foto montaje
Hasta ahora, Danna García e Idris Elba no reportan tener síntomas de consideración. No todos los organismos responden igual ante el contagio del virus. Foto montaje

“Hola a todos los que me han escrito mensajitos. Sí estoy en aislamiento, tengo coronavirus, pero con síntomas que yo creo bastante positivos. A los que tenemos estos síntomas, que no son de vida o muerte, nos dicen que nos quedemos en casa porque no hay suficientes reactivos para hacer pruebas”, explicó García.

En Madrid, la colombiana está sometida a los lineamientos de una ciudad que no está permitiendo la circulación de personas en las calles, pues España es el cuarto país más afectado por el virus. En ese país europeo, se reportan 195 muertos por el covid-19.

Por su parte Elba, de 47 años, confirmó su condición de salud en su cuenta de Twitter.

“Esta mañana di positivo en covid-19. Me siento bien, hasta hora no tengo síntomas, pero he estado aislado desde que me enteré de que era posible que hubiera estado expuesto al virus. Quédense en casa y sean pragmáticos. Los mantendré al tanto de como siga. Que no cunda el pánico”, expresó el actor, en un video en el que aparece junto a su esposa Sabrina Dhowre Elba.

En el mensaje Elba dice que su esposa no se ha hecho el test, pero que se encuentra bien, e insta a que todos tomen las medidas de higiene necesarias para contener la enfermedad.

“Esto es en serio”, concluye el intérprete.

Otras personalidades que también anunciaron tener el famoso virus son la esposa del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y la chica bond Olga Kurylenko.

Tom Hanks y su esposa Rita Wilson fueron los primeros famosos en revelar que tenían covid-19, hace poco más de una semana, y han mantenido informado a sus seguidores sobre su estado de salud en las redes sociales. Ambos están cuarentena en Australia.