Manuel Herrera. 10 noviembre
Sergio González, Esteban Chavarría, George Angulo, Arianna Vargas y Maureen Vindas están al frente de 'Kilos afuera'. Fotografía: Arnoldo Robert.
Sergio González, Esteban Chavarría, George Angulo, Arianna Vargas y Maureen Vindas están al frente de 'Kilos afuera'. Fotografía: Arnoldo Robert.

El expresentador y periodista de Repretel, Sergio González; y el modelo en silla de ruedas, Esteban Chavarría promueven la pérdida de peso a través del ejercicio y la buena alimentación en el reality, Kilos afuera.

González trabajó en la televisora de La Uruca por varios años, primero como parte del elenco de la revista matutina Giros, y más tarde como copresentador del programa Contámelo todo (que se transmitió por canal 11 hasta el 31 de marzo del 2017 tras una temporada de seis meses).

Chavarría, por su parte, destaca en el país por su carrera como modelo. Él es embajador en Costa Rica de la marca deportiva Reebok, ha protagonizado varias campañas de tiendas Ekono y en el primer semestre de este año debutó en el Mercedes-Benz Fashion Week San José, la cita de moda más importante del país.

En Kilos afuera, González participa como presentador del espacio; mientras que Chavarría es parte del panel de jueces conformado también por el empresario George Angulo, la doctora Maureen Vindas y la especialista en piel Arianna Vargas.

El reality show tuvo su primera temporada el año pasado. Precisamente, fue en el programa Contámelo todo donde el espacio nació; con la cancelación de la producción el proyecto quedó varado por unos meses hasta que en octubre de este año regresó con una segunda temporada, esta vez como un reality show digital que se emite todos los jueves a las 8:30 p. m. en el perfil en Facebook de la cadena de gimnasios George Angulo Fitness.

“El objetivo del programa es ayudar a la gente a bajar de peso. Costa Rica es un país con altos índices de obesidad que necesita de estos proyectos dirigidos a promover la salud”, manifestó Sergio González.

La producción del programa seleccionó a siete personas con sobrepeso para que participaran en el reality. Cada semana ellos se someten a rutinas de ejercicio y programas nutricionales que les permita perder kilos.

“El apoyo en redes sociales es importante porque los motiva (a los participantes) a continuar la ruta por la que entraron al programa, porque estos siete participantes fueron seleccionados de un castin al que llegaron más de 200 personas”, detalló González.

La final del programa será el jueves 22 de noviembre.

Sergio González dice que esta etapa la vive como un regreso a la pantalla, pero esta vez desde una plataforma digital. “No tenía planes de volver a la televisión. Sí había escuchado muchas ofertas, pero no estaba en mis planes porque quería algo diferente y este programa por Facebook TV me conquistó con una ilusión distinta”, indicó el comunicador.

Esteban Chavarría dice que aceptó estar entre el jurado del programa para motivar a las personas a que cuando hay voluntad de por medio nada es obstáculo para cumplir los objetivos.

El 8 de setiembre del 2009, tras participar en un partido de fútbol, varios hombres dispararon a Esteban mientras él se dirigía a su casa, lo que provocó que él perdiera la movilidad en sus dos piernas.

Esteban Chavarría participó este año como modelo del Mercedes-Benz Fashion Week San José. Fotografía: Archivo LN.
Esteban Chavarría participó este año como modelo del Mercedes-Benz Fashion Week San José. Fotografía: Archivo LN.

“He pasado por muchas cosas, muchas veces me han dicho que no se puede o me he quedado con ganas de hacer algo, entonces en Kilos afuera intento ser ese motivador para los participantes, de que no importa la condición que tengamos porque siempre se puede salir adelante con trabajo duro”, comentó Chavarría, de 28 años.

Según dijo, ser parte de Kilos afuera lo ayudaría a impulsarse en el nuevo objetivo que se propuso: llegar a la televisión.

“Estoy pulseando trabajar (como modelo) fuera del país y aquí mi meta es ser el primer presentador televisivo en silla de ruedas. Es hora de romper tabúes, como lo hice cuando me decidí a modelar, rompí con eso y demostré que sí puede”, enfatizó Chavarría.