Entretenimiento

Eiza González se defiende de críticas por fotos en biquini: 'Se siente como violación física'

Medios mexicanos publicaron sin su consentimiento imágenes de cómo disfrutaba en la playa con el actor estadounidense Josh Duhamel, quien es su actual pareja

Hace algunos días, varios medios mexicanos publicaron fotografías de la actriz Eiza González disfrutando en la playa con su nueva pareja, Josh Duhamel. Duhamel, además de ser un reconocido actor estadounidense, fue la pareja de la cantante de los Black Eyed Peas, Fergie, de quien se separó el año pasado.

Aunque la publicación de las imágenes confirmaba la nueva relación en Hollywood, algunos medios criticaron a la actriz por su figura, lo que desató una ola de comentarios en redes sociales sobre cómo lucía González.

A través de su Instagram, Eiza reaccionó a la circulación de las fotografías y expresó que al invadir su privacidad con su difusión se sentía como víctima de una violación.

Además, lamentó que utilicen su cuerpo para el entretenimiento amarillista. “Ver qué utilizan mi cuerpo mientras invaden mi privacidad sin mi autorización se siente como violación física. ¡Qué vergüenza que vivamos en una sociedad que crean que pueden usar el cuerpo de una mujer para el entretenimiento de notas amarillistas y satisfacer sus inseguridades!”, escribió.

En el comunicado, Eiza aclara que aunque tuviera o no celulitis, nadie tiene derecho a hacerle bullying o tratar de hacerla sentir avergonzada por esta situación.

“Me siento segura de mi sobre todos sus prejuicios. Y aunque tuviera celulitis o no, nadie tiene derecho a hacerle bullying o avergonzar a alguien de absolutamente nada. Gracias a Dios se lo hacen a alguien como yo que me siento plena. Cuanta gente no se vive burlando y atacando a otros y causando traumas en niñas y niños jóvenes”.

La actriz también lamentó que la gente de México sea de la que siempre reciba más ataques. “Qué mensaje y ejemplo le estamos mandando a la juventud con sus prejuicios y deducciones de los demás. Les deseo paz interna y lo que más tristeza me da es que en mi país y mi gente sea el que siempre me ataque más. Nunca cambiaremos México”.

Esta no es la primera vez que la mexicana recibe críticas de parte de medios mexicanos por su figura o por lo que decide utilizar en ceremonias importantes.

A principio de año, González, quien participó de la ceremonia de los Óscar presentando la categoría de Edición y Mezcla de Audio, fue duramente criticada por utilizar un vestido amarillo.

El diseño que utilizó de la firma Ralph Lauren, y que mostraba su esbelta figura, no fue bien recibido por el público de su país, que en redes sociales hicieron mofa de su diseño y color. Los medios hicieron eco de esas críticas días después de la ceremonia y publicaron en sus medios algunos de los memes "más populares" donde se burlaban de la mexicana.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.