Jessica Rojas Ch.. 20 julio, 2018
El actor de doblaje Carlos Segundo, la banda japonesa LOKA, los cosplayers Nana Kuronoma & Ori Cosplay, Doriloko y los actores Austin Amelio y Steven Ogg son parte de los invitados internacionales al Kamen. Fotografía José Cordero
El actor de doblaje Carlos Segundo, la banda japonesa LOKA, los cosplayers Nana Kuronoma & Ori Cosplay, Doriloko y los actores Austin Amelio y Steven Ogg son parte de los invitados internacionales al Kamen. Fotografía José Cordero

Serán dos días cargados de magia, imaginación, fanáticos y, por supuesto, mucha diversión los que tiene preparados el Festival Kamen 2018. El encuentro de cultura geek se llevará a cabo este fin de semana en el Estadio Nacional, en La Sabana.

Los invitados internacionales ya están en Costa Rica ansiosos por departir con sus seguidores, presentar sus espectáculos y contar sus anécdotas. La mañana de este viernes los actores Austin Amelio y Steven Ogg, de la serie The Walking Dead, el actor de doblaje Carlos Segundo (Piccolo, Woody, Alf) y los músicos de la banda japonesa LOKA, atendieron a la prensa para invitar al público a disfrutar de esta experiencia.

Un artista que ya estuvo en Costa Rica, justamente para hablar sobre su participación en la serie The Walking Dead, de AMC, es Austin Amelio, quien interpreta a Dwight en el programa. Amelio fue uno de los invitados al Festival Matsuri del 2017 (convención hermana del Kamen) y fue tanto lo que le gustó su experiencia que no lo pensó dos veces para volver a nuestro país y de paso invitar a su compañero de reparto Steven Ogg, quien interpretó hasta la última temporada al malvado Simon, la mano derecha del despiadado Negan.

“Cuando pregunto por Costa Rica solo cosas positivas he escuchado. Austin me recomendó venir, para eso son los amigos, y acá estamos disfrutando de este hermoso lugar”, dijo Ogg.

“No podemos adelantar mucho sobre lo que viene, pero al menos para el personaje de Dwight puedo asegurar que tendrá un momento de redención; el público se va a sorprender con lo que le pasará a mi personaje”, comentó Amelio.

 Steven Ogg y Austin Amelio hablarán con los seguidores de la serie The Walking Dead durante el Kamen.. Fotografía José Cordero
Steven Ogg y Austin Amelio hablarán con los seguidores de la serie The Walking Dead durante el Kamen.. Fotografía José Cordero

“Yo lo único que quisiera son dos palabras para Dwight: ‘cirugía plástica’”, bromeó de inmediato Steven Ogg sobre el futuro de su excompañero de la serie The Walking Dead.

Justamente, esta mañana AMC reveló el tráiler de la nueva temporada durante la Comic-Con de San Diego. Ambos artistas no estaban familiarizados con el adelanto, pero aseguran que se vendrá mucha intensidad en la nueva entrega que se estrena el 7 de octubre.

A propósito de su muerte en la serie y de haberse convertido en uno de los personajes más odiados del relato, Ogg afirmó que quisiera que Simon hubiera tenido una oportunidad de mostrar su historia completa.

“Tal vez si el público conociera más a fondo lo que había detrás de Simon, muchas cosas tuvieran una respuesta; pero era su destino. El hecho de que tanta gente lo odiara significa mucho para un actor porque es la reacción que provocas con tu interpretación. Eso me hace sentir muy orgulloso de mi trabajo”, explicó Ogg.

Tal vez uno de los momentos más emocionantes para Steven como artista fue llevar su personaje al modo zombi. “Me hubiera gustado que fuera por más tiempo porque fue muy divertido. Es un trabajo intenso desde la caracterización hasta el momento en el cual te encuentras dando tumbos. Sería genial volver caminando por ahí”, agregó.

Expectativas

“Esta es mi primera vez en Costa Rica y estoy sorprendido de la amplia cultura de entretenimiento que hay en el país. Estos encuentros hacen que los muchachos que antes se sentían solos porque eran seguidores del manga o del animé, sepan que hay muchísimas personas que también son fanáticos como ellos”, comentó el mexicano Carlos Segundo, quien llega al Kamen con sus caracterizaciones de Piccolo de Dragon Ball, Woody de Toy Story y el extraterrestre Alf.

Por su parte, los japoneses de LOKA están muy emocionados de exponer su hard rock en el festival. “Queremos aprender sobre su cultura y que aprendan sobre nuestra música. Siempre es importante visitar países nuevos y conocer qué es lo que le gusta al público. Estamos ansiosos por recibir a la audiencia y que nos conozcan”, comentó Kihiro, vocalista de la agrupación.

El Festival Kamen también tiene entre sus invitados a la luchadora Charlotte Flair, estrella de la World Wrestling Entertainment (WWE), así como a los colombianos de la banda 8Bits Memory y los cosplayers Nana Kuronoma y Ori Cosplay (desde Austria y Serbia, respectivamente) quienes serán los jueces de la eliminatoria costarricense de cara al World Cosplay Summit (mundial de cosplay que se realiza en Japón todos los años).

Carlos Segundo interpreta a Piccolo en la serie 'Dragon Ball', también le ha dado su voz a Alf y Woody, de 'Toy Story'. Fotografía José Cordero
Carlos Segundo interpreta a Piccolo en la serie 'Dragon Ball', también le ha dado su voz a Alf y Woody, de 'Toy Story'. Fotografía José Cordero
Detalles del festival

Las entradas para el festival estarán a la venta los días del evento. El valor de los boletos es de ¢6.000 por persona, por día.

Menores de 12 años, personas con discapacidad y adultos mayores, entran gratis.

Ambos días las puertas del estadio abren a partir de las 10 a. m. Todavía quedan algunos invitados nacionales e internacionales por presentar.