
Una entrañable amistad, un inocente romance juvenil y las emociones del fútbol fueron los elementos que se concatenaron con gran tino cuando, hace un año, el reconocido productor audiovisual, Ignacio Sánchez Cantillano, debutó como cineasta con su ópera prima, Buscando a Marcos Ramírez.
A tono con los proyectos que lo preceden y con los que Ignacio abrió una brecha propia y única en la historia de la producción audiovisual en el país, con espacios de investigación sobre casos judiciales o vidas atípicas, con su peli, Nacho lo hizo de nuevo.
El caso es que, como si se le hubiera adelantado el Niñito, no bien Netflix había colocado Buscando a Marcos Ramírez en su catálogo, el pasado 15 de octubre, cuando ya el filme costarricense se convirtió en uno de los estrenos más populares en Netflix, como lo pregona la misma plataforma de televisión o cine por streaming.
A estos Topos, que amamos la película y nos mimetizamos con la historia, no nos extrañó en absoluto.
Pero, hay que decirlo, sí fue una agradabilísima sorpresa la rapidez con la que la película costarricense escaló, y aunque es un gran orgullo que un filme con el sello del país pueda ser visto prácticamente en medio mundo, lo más bonito ha sido presenciar la reacción local.
Suponemos que a Ignacio Sánchez y a todo el resto del elenco involucrado en la producción, les ha pasado lo mismo que a nosotros, y es escuchar a familiares y amigos súper selectivos y críticos (por fiebres) del cine, absolutamente admirados, mejor dicho, apantallados por la calidad del guion, las actuaciones, la fotografía, esa esencia a Tiquicia que tiene impregnada la hermosa historia.
Quienes aún no han tenido la experiencia, quedan convidados a vivirla cuanto antes, uno muy, como para devorarla plácidamente este mismo domingo.
Vaya nuestra felicitación para Sánchez Cantillano y toda su tropa. Además, en estos días tan complejos que están viviendo el país y el mundo, en general, una historia con este nivel de candor y sencillez, revitaliza el ánimo. Aplausos, muchos, de pie.
El periodista y presentador Álex Alvarado se fue donde Yamileth Guido, directora de Giros, canal 6, y le dijo: pruébeme y si no sirvo no me contrata. Así, este talentoso joven dio otro buen paso que constituye todo un reto, aunque para hacerlo dejó su querido VM Latino donde estuvo por dos años; desde niño soñó con estar en esa televisora que comanda Paul André, quien le dio la oportunidad hace dos años y él la aprovechó. Lo hizo bien.
Ahora como reportero de Giros le da cobertura a noticias nacionales, hace reportajes y transmisiones desde diferentes partes del país. Según comentó en redes sociales, está muy feliz con el cambio y está seguro de que logrará este nuevo reto, sin embargo, también se mostró satisfecho por haber salido en buenos términos de VM Latino, por si tuviera que regresar a concretar proyectos que quedaron pendientes.

Por lo que hemos visto estas mañanas en Giros, Álex Alvarado se desempeña muy bien, tiene chispa, es un rostro nuevo, fresco y agradable. Es muy probable que pronto también lo veamos en el set presentando secciones y entrevistas porque el muchacho es bueno improvisando y retrata bien, muy bien, tanto que estamos seguros de que las cámaras y el público se enamorarán de él. Como él mismo lo dijo, está de vuelta con más fuerzas que nunca. ¡Adelante!
Lynda Díaz, exmodelo boricua que se dio a conocer en el país durante varios lustros que vivió acá, está supremamente feliz de que su primera nietita, Ellie Nicole, ya haya logrado llegar al peso normal para una bebé de mes y medio, pues como fue algo prematura, la chiquita nació con tres libras de peso, y ya casi llega a las 7 libras.
Pero lo que más feliz tiene a Lynda es que su mamá, doña Carmen Suárez, se muestra impresionada porque afirma que Ellie es el vivo retrato de Lynda. Ya iremos viendo la evolución, por lo pronto, la buena noticia es que es una bebé saludable y vivaz.

En temas menos felices, hemos notado, al igual que todo el país, cómo la delincuencia está haciendo de las suyas. A saber cuántos casos no trascienden, pero cuando las víctimas son figuras conocidas y el asunto va en seguidilla, nos percatamos de que realmente la cosa se está poniendo bien peligrosa.
En cosa de semanas desvalijaron al cantante Jecsinior Jara, a Andrés Madrigal, de Los Ajenos y más recientemente al conocido ganadero y presentador Michael Bleak.
Lamentamos mucho las desagradables situaciones que han afrontado ellos y todos los demás, no está de sobra que pongamos las barbas en remojo y, como mínimo, extrememos precauciones ahora que se viene la época de las platillas de fin de año y demás.
A los chiquillos de De boca en boca, un jalón de orejas: hay que cuidar más el uso correcto del lenguaje, ya en varias ocasiones hemos detectado que dicen “hubieron” cuando lo que corresponde es “hubo”, y también pronuncian “idiscristible”, por decir “indescriptible”.

Sabemos que el hablado coloquial es como el sello de Víctor Carvajal (qué sería Victicor sin su “juepuchas”), pero ya que se contagien los demás, como que no. Como bien dice el dicho: “lo poco gusta y lo mucho empacha”, entonces más cuidadito con esos detalles.
Ah pecadito. Según supimos, la expresentadora de Telenoticias Ginnés Rodríguez, debió tomar una dura decisión al hacerse acreedora de una beca para sacar una maestría en España, lo cual implicó que dejara a sus dos pequeños hijos al cuidado de su padre, el también periodista Gerardo Zamora.
Según reseñó el diario La Teja, Ginnés se ganó una beca para sacar una maestría en Comunicación Política y Marketing Digital en una de prestigiosa universidad de Madrid, por lo que se encuentra en territorio español desde el 7 de octubre.

Eso sí, la querida comunicadora logró que la beca de un año se diera in situ solo por cinco meses, luego terminará en el país mediante el sistema virtual. Está dicho que no se puede tener todo en la vida, siempre hay que sacrificar algo, sabemos que va a ser muy difícil para ella estar tan lejos de sus pequeños Luciana y Marcelo, de 5 y 3 años, pero bueno, el tiempo pasa muy rápido y todo lo que sea crecer profesionalmente, a la postre redundará en el bienestar de la familia, así que no se nos achicopale, ya ahoritica estará de regreso con los suyos.
En el medio farandulero e incluso fuera de él, muchísima gente está pendiente de la evolución de la salud de la queridísima periodista Maricruz Leiva, quien permanece internada en el Hospital San Juan de Dios desde el 8 de setiembre por complicaciones derivadas de un procedimiento estético.
El proceso es lento, eso se supo desde el principio pero es admirable cómo Maricruz sigue asida a su espíritu de lucha y a su fe, pues a pesar de las circunstancias --y de que tiene sus malos momentos, que los tiene-- sabemos que está en pie de lucha y con una actitud positiva, con la esperanza de salir con bien de esta situación y estar pronto con su adorada familia, que se ha unido en pos del apoyo a Maricruz de una manera increíble, igual que sus amigos más allegados.

A Mari le enviamos todo nuestro cariño y solidaridad, se le extraña y se le quiere muchísimo, ojalá pronto la veamos chiroteando y contagiándonos a todos con su fuerza y su energía. Amén.
Definitivamente, el romance más sonado del año en la bendita Tiquicia es el que protagonizan el actor Pablo Rodríguez y la presentadora Viviana Calderón. Y es que Cupido no solo parece haberlos flechado, sino que los atravesó con su flecha hasta la médula, pues desde el primer día pregonan, felices, su amor, de todas las formas posibles. Y tras el rumor reciente de que habían terminado, este post de Viviana acabó con cualquier conjetura: siguen juntititititicos. ¡Dichositititicos!

Entre nostalgia y asombro: El tiempo pasa, y sigue pasando pero cuando vemos a Nancy Dobles y a Viviana Calderón juntas, inevitablemente volvemos a evocar el ya legendario ‘A Todo Dar’, espacio que realmente marcó la historia de la TV de espectáculos en el país. El asombro deriva en que estas dos señoras, ya madres de familia, se mantienen igual y, si se quiere, mejor que en aquellos años de juventud temprana. Acá, el pasado domingo, en una presentación en Dancing with the Stars.

Y hablando de hits de producciones nacionales, aplaudimos la reacción del público ante la película ‘El baile de la gacela’, que se estrenó hace pocas semanas y fue muy edificante saber que ha pasado a función llena, al punto de que estos Topos intentamos reservar desde el miércoles para ir el fin de semana después del estreno, y las entradas ya estaban agotadas. Qué lindo cuando los ticos nos apoyamos entre nosotros, más en estos tiempos. FOTOS/Grupo Nación

¡Y se ‘enchaquetó el Mambo! El futbolista y su familia forman parte de los miles de afectados por toda la problemática derivada de los exámenes de bachillerato. Se le subió el “Núñez” y sí, tras leer su trino nos quedó clarísima la última frase y diay, tiene razón ¡Qué chichón!

El Topo de fiesta: La espera más tierna
La tienda Baby Fresh abrió su segundo local, ahora en Terrazas de Lindora. Baby Fresh se especializa en prendas para bebés hechas en algodón y se precian de marcar la pauta acorde con las tendencias mundiales en moda infantil. El evento contó con varias dinámicas para niños y la presencia de madres de la farándula, así como ´bloggers’ y madres empresarias. La periodista Éricka Morera, esposa de Mauricio Hoffman está viviendo al máximo la última etapa de su embarazo. Ella estaría dando a luz a su hija Zoé, a principios de diciembre.

A la inquieta Leonora Jiménez la hemos visto en múltiples facetas... pero no recordamos haberla visto con un bebé en brazos. En este evento estaba muy entusiasmada chineando al hijo de una amiga y la verdad es que se le da muy bien.
