Kimberly Herrera. 31 octubre, 2018
Esta será la primera vez que Paolo Bortolameolli presente 'Ponle pausa' fuera de Chile. Fotografía: John Durán.
Esta será la primera vez que Paolo Bortolameolli presente 'Ponle pausa' fuera de Chile. Fotografía: John Durán.

Mientras la orquesta toca música clásica, él los dirige a la vez que interactúa con el público con una cierta picardía; a la vez, en las dos grandes pantallas se reflejan las animaciones que se conjugan con el juego de luces que complementan el concierto.

Así será la novedosa propuesta en escena que el director orquestal chileno Paolo Bortolameolli presentará este jueves 1.° de noviembre en el Auditorio Nacional, en el Museo de los Niños.

El show forma parte de su proyecto digital Ponle pausa, con el que el músico busca refrescar la música clásica y despertar el interés de los públicos más jóvenes, en una propuesta única, interactiva y emocionante.

“El objetivo del proyecto es entusiasmar y acercar al público a la música clásica, porque me ha pasado que a veces la gente tiene un poco de lejanía con la música clásica porque a veces sienten que es un poco complicado, porque hay que saber muchas cosas, o porque ya no tiene resonancia el día de hoy y yo creo que es completamente lo opuesto”, contó Bortolameolli.

Esta será la primera presentación del espectáculo fuera de Chile, ya que aunque se ha realizado con buena aceptación en el país suramericano, hasta ahora cruzará fronteras.

Ponle pausa nació como un proyecto en YouTube, por su interés de cautivar a la gente con la música clásica y crear una educación en torno a este género de una forma didáctica.

“Cada vez que se hace es muy exitoso. Es un concierto que sirve para atraer nuevas audiencias, porque es como seducirlos con el arte", añadió.

La orquesta. En total habrá 45 músicos en escena, quienes acompañarán a Bortolameolli en una presentación que tardará cerca de una hora y media.

El director orquestal chileno Paolo Bortolameoli se presentará este jueves 1° de noviembre a las 7 p. m. en el Auditorio Nacional. Fotografía: John Durán.
El director orquestal chileno Paolo Bortolameoli se presentará este jueves 1° de noviembre a las 7 p. m. en el Auditorio Nacional. Fotografía: John Durán.

Se trata de la Editus Orquesta, una propuesta musical sinfónica que viene gestando desde hace aproximadamente un año la agrupación nacional Editus y con el que buscan diversificar su proyecto.

Aunque ya se han presentado en varias ocasiones, esta será la primera vez que el ensamble tocará bajo el nombre de Editus Orquesta, tras coincidir con la propuesta del reconocido director orquestal, quien buscaba músicos de primer nivel.

“Es algo que me llena de energía, conocer nuevos músicos es un incentivo permanente, es muy rico tener la opción de trabajar con nuevos países y nuevas culturas, porque eso es el arte", expresó Bortolameolli.

El espectáculo está programado para las 7 p. m. y las entradas se encuentran a la venta en la página boleteria.museocr.org. Los precios tienen un valor de ‎₡15.000 en planta baja y ‎₡10.000 en planta alta.