Jessica Rojas Ch.. 16 octubre, 2018
El director chileno Paolo Bortolameolli Leñero será acompañado por una orquesta de músicos costarricenses en su espectáculo de noviembre. Foto: Cortesía Museo de los Niños.
El director chileno Paolo Bortolameolli Leñero será acompañado por una orquesta de músicos costarricenses en su espectáculo de noviembre. Foto: Cortesía Museo de los Niños.

Con un espectáculo diferente, interactivo, entretenido y dinámico de música clásica es que llega el pianista y director de orquesta chileno Paolo Bortolameolli a nuestro país.

Ponle pausa es el título de este recital que llevará al público a apreciar desde otra perspectiva de este género. Para lograrlo, el maestro se hará acompañar de una orquesta conformada por 40 músicos costarricenses. La cita es el 1. ° de noviembre en el Teatro Auditorio Nacional, ubicado en el Museo de los Niños, a las 7 p. m.

“Desde el piano, dirigiendo a una orquesta, hablando y jugando con el público; e incluso invitando a voluntarios al escenario. Paralelamente, durante su intervención, el maestro Bortolameolli habla de la importancia del silencio, del rol de las expectativas en la música, y explica de forma muy perspicaz qué es un motivo musical, una forma, qué diferencia hay entre una interpretación de otra, e incluso; cómo y por qué podemos reírnos en la mitad de una sinfonía”, explica un comunicado de prensa de la organización del concierto.

La carrera de Bortolameolli se ha distinguido por su trabajo como director en orquestas de Estados Unidos, Colombia, Argentina, España, México y por supuesto su natal Chile. Con su experiencia e interés por acercar el género clásico a todas las audiencias es que el artista ideó este espectáculo en el cual lleva al público a redescubrir el arte musical a través de conceptos familiares, de uso cotidano para cualquier persona.

“Es una invitación a tomar conciencia de que para disfrutar la música solo es necesario constatar que el ‘descodificador’ más importante ya lo traíamos incorporado”, explicó el director en declaraciones que replica el comunicado de prensa.

El repertorio de la presentación hará un recorrido por icónicas obras de grandes maestros de la música clásica como lo son Ludwig van Beethoven, George Gershwin, Piotr Ilich Chaikovski, Antonín Dvořák y Béla Bartók.

El concierto se realizará a las 7 p. m. Las entradas están a la venta en el sitio boleteria.museocr.org y en la boletería física del Museo de los Niños. Los precios son: ¢15.000 (planta baja) y ¢10.000 (planta alta).