El reconocido creador de contenido Julián Valverde compartió un video detallando lo que vivió por desconocimiento, cuando se encontraba en las cercanías de la frontera con México.
Valverde, quien se encuentra recorriendo Estados Unidos para poder ver los partidos de la Selección Nacional de Costa Rica, pasó un susto cuando se encontraba en las cercanías de El Paso.

El joven quedó sorprendido mientras viajaba en su vehículo y se percató de que debía realizar un control migratorio a 100 millas (160 kilómetros aproximadamente), de la frontera.
En el video, Julián relata que rápidamente llamó a su abogado para que lo auxiliara en la situación, pues a pesar de que está en un proceso legal, él viaja con su pasaporte costarricense, algo que podría ponerlo en riesgo en la situación actual que atraviesa Estados Unidos.
Su abogado, además de “regañarlo”, le aseguró que en caso de ser detenido podría estar de 22 días a 1 mes en la cárcel, pero que él haría lo posible para sacarlo.
Valverde llamó a su pareja para explicarle la situación y se dirigió al punto migratorio correspondiente junto con los demás pasajeros del vehículo.
LEA MÁS: ¿Xenofobia? Vea la incómoda situación que vivió este tiktoker costarricense en una tienda de EE. UU.
Al llegar, Jeff, el joven que iba manejando y que acompañaba a Julián en dicha travesía, sonrió amablemente al oficial, quien sin emitir palabra y haciéndoles una seña de avance, les permitió atravesar el punto.
El abogado, según Valverde, le dijo: “vos tenés un ángel” pues pasó sin problema alguno el punto migratorio.
