Gerardo González V. 28 septiembre, 2018
La cuarta fecha del Amex for Foodies se realizó este jueves 27 de setiembre, en el restaurante Bebedero en el edificio Steinvorth, en San José. Foto: Leonardo González para LN.
La cuarta fecha del Amex for Foodies se realizó este jueves 27 de setiembre, en el restaurante Bebedero en el edificio Steinvorth, en San José. Foto: Leonardo González para LN.

En su más reciente edición, el Amex for Foodies, evento gastronómico de American Express, reunió a dos destacados bartenders internacionales en un solo lugar para deleitar a los asistentes con una exquisita combinación de cócteles y comida de vanguardia.

En un ambiente íntimo, en el restaurante Bebedero, ubicado en el edificio Steinvorth, unas 25 personas tuvieron la oportunidad de disfrutar de las ingeniosas creaciones del célebre bartender argentino Martín Olivera, quien vino al país exclusivamente para el evento, y de Liz Furlong, bartender residente y propietaria del lugar.

Los 'bartenders' Liz Furlong y Martín Olivera fueron los encargados de crear los cócteles que disfrutaron los asistentes al Amex for Foodies. Foto: Leonardo González para LN.

Sus propuestas fueron acompañadas de snacks preparados por el chef Rodrigo Montesinos y, además, contó con la curaduría del chef Sebastián La Rocca.

Olivera dio la bienvenida a los presentes con un cóctel Valentino, que se distinguió por su frescura y suavidad y que fue acompañado de un cono de salmón Graviax con emulsión de naranja. Bastó un sorbo y una mordida para saber que se avecinaba una gran velada.

El argentino, quien ha sido descrito en su país como el bartender de los famosos, se declaró un enamorado de nuestro país, el cual visita por tercera ocasión y del cual quedó flechado años atrás durante unas vacaciones.

“Me encanta Costa Rica, por su gente y porque hay una gran inquietud en el área gastronómica”, explicó.

Le llegó el turno a Furlong de mostrar sus talentos detrás de la barra para lo cual preparó un Ginebra London en el que resaltaron las notas cítricas y secas y que llegó acompañado de una irresistible causa de pulpo con puré de ají amarillo que cosechó gran cantidad de elogios entre los asistentes.

Sin embargo, uno de los momentos cumbre de la noche llegó con el tercer cóctel. Estuvo a cargo de Olivera y a esta creación quiso darle un toque costarricense. Se trató de un Santo Negroni, de notas amargas y ligeramente cítrico, el cual combinó con café tico para lograr un sabrosa resultado. Además, el maridaje propuesto por Montesinos calzó a la perfección: un tiradito de pescado con vinagreta de limón ahumado y escabeche de hongos.

El cóctel Santo Negroni estuvo acompañado de un tiradito de pescado. Foto: Gerardo González.

Como fue la tónica de la velada, el propio Olivera se acercó a cada mesa para interactuar con los comensales y conocer su opinión sobre las bebidas y sus platos acompañantes; sin embargo, en esta segunda ocasión invitó a las personas a preparar el cóctel con la máquina de prensar café, propuesta que los más animados aceptaron.

Para el cierre, una vez más Furlong tomó control de la barra para su último cóctel: un Whisky Nomad de notas ahumadas y combinación de sabores como el coco y el oporto, ligeramente seco acompañados de una tortilla española de yuca con alí oli de ajos asados.

Así llegó a su fin el encuentro de más de dos horas, entre risas, selfis, posteos en redes sociales, brindis y exquisitos sabores. Una noche, que, sin duda, dejó un buen sabor para el recuerdo.

Lo que viene. El programa Amex for Foodies consiste en eventos gastronómicos exclusivo para tarjetahabientes de American Express Black y Platinum, administradas por BAC Credomatic.

Según explicó Gabriela Suárez, encargada de Marca de American Express, para el mes de octubre contarán con dos actividades. El primero será el evento A 10 manos que tendrá lugar en el hotel El Mangroove, en el golfo de Papagayo, los días 12 y 13 de octubre.

El segundo evento se celebrará el día de Halloween (31 de octubre) y los detalles se revelarán próximamente.

Si desea reservar su espacio para futuros eventos, debe hacerlo por medio del servicio de concierge de su tarjeta a través del número 2295-9100.