Cultura

Secciones de metales de las orquestas Sinfónica Nacional y Sinfónica de la UCR se unirán en concierto

Presentaciones gratuitas serán este jueves 11 y viernes 12 de octubre

Por primera vez, las secciones de bronces de la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica y la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Costa Rica se fusionarán para una presentación inédita.

Se trata del Concierto Bronces donde ambos ensambles se convertirán en uno solo durante este jueves 11 de octubre en la iglesia de Desamparados y el viernes 12 de octubre en la sede del INA en La Uruca. Las presentaciones serán a las 7 p. m. y 10 a. m., respectivamente,

El concierto será dirigido por Alejandro Gutiérrez “Me siento muy emocionado de ser parte de este evento tan trascendental donde las secciones de metales de la Orquesta Sinfónica Nacional y la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Costa Rica van a participar juntas interpretando música maravillosa de Bach, Handel, Shostakovich, es una música lindísima. El sonido del metal en sección es maravilloso y no se lo deberían perder, ya que son pocas las oportunidades que tiene el público nacional de escuchar un concierto solamente en coro de bronces”, explicó Gutiérrez.

Bajo su batuta estarán 21 músicos quienes interpretan instrumentos como trompeta, corno francés, trombón, tuba y percusión. También se contará con tres estudiantes avanzados del Instituto Nacional de la Música y la UCR.

Además de Bach, Handel, Shostakovich se interpretarán composiciones de Richard Strauss, Jim Parker, Giovanni Gabrieli, Eric Ewazen y John Iveson, entre algunos otros.

La entrada para ambas presentaciones son gratuitas y para el público en general.

Manuel Herrera

Manuel Herrera F.

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.