Alexánder Sánchez. 19 octubre, 2018
'La isla de los hombres solos' se presentó por primera vez en el 2016. Fotos Melissa Fernández Siva

Como un homenaje al escritor José León Sánchez, Premio Magón 2017, el teatro Espressivo presenta la tercera temporada del montaje La isla de los hombres solos.

Desde este viernes hasta el 4 de noviembre, La isla de los hombres solos deleitará al público basándose en el best seller de León Sánchez. Narra los terribles acontecimientos ocurridos en la cárcel de San Lucas, una isla de solo 500 hectáreas ubicada en el Pacífico costarricense.

“Un elenco de 12 experimentados actores dan vida a esta obra, que constituye una intensa reflexión sobre el valor de la libertad”, reza la sinopsis de la obra en su sitio web.

Dirigida por José Zayas, la obra se estrenó en el 2016 y para esta temporada tendrá algunos cambios.

“Fue adaptada por Cristina Bruno para que la obra salga de gira por todo el país, de ahí que la actual puesta en escena presente algunas variaciones en el diseño de mapping, iluminación y elenco”, detalla un comunicado de la organización.

Ensayo de la obra 'La isla de los hombres solos' del escritor José León Sánchez con la dirección de José Zayas. Fotos Melissa Fernández Siva

En esta oportunidad, el elenco es conformado por Manuel Martín Alvarado, Melvin Jiménez, Antonio Rojas, Carlos Alvarado, Douglas Cubero, Isaac Talavera, José Víquez y Rodrigo Durán Valverde.

Las entradas para ver la obra tienen un valor de ¢13.000 vip (incluye una bebida, ingreso preferencial a la sala y asientos en las primeras filas del teatro) y ¢10.000 general. Los boletos se pueden adquirir en boleteria.espressivo.cr/ o visitar la boletería del teatro, ubicada en el segundo piso del Centro Comercial Momentum Pinares.

El horario de funciones es el siguiente: viernes y sábado, 8 p.m. Domingos 6:30 p.m

Sobre este montaje, el crítico Tobías Ovares escribió en el 2016: “José Zayas convierte esta variante teatral de La isla de los hombres solos en una eficaz maquinaria alimentada por una notable labor actoral. Desde antes, el libreto ha exprimido la novela de José León Sánchez hasta reducirla a diálogos, frases y palabras sueltas. Esa especie de esencia verbal –dura y soez– documenta los pesares de aquellos reos y canaliza sus denuncias, todavía vigentes”.

José León Sánchez, Premio Magón y autor del libro 'La isla de los hombres solos'. Crédito Rafael Murillo