Cultura

Harry Potter cumple 42 años: conozca 10 detalles curiosos de la vida adulta del famoso hechicero

Este domingo 31 de julio, los seguidores del querido personaje celebran su cumpleaños. Según reveló J. K. Rowling, así han sido los matrimonios y trabajos de los protagonistas de la saga

Cuando Hagrid le dijo a Harry Potter, “eres un mago”, la vida del niño cambió para siempre. Harry pasó de vivir en la alacena debajo de la escalera de la casa de sus odiosos tíos, Vernon y Petunia, a descubrir un mundo de fantasía que inimaginable para los no entendidos en la magia.

Harry nació el 31 de julio de 1980, pero fue en su cumpleaños número 11 cuando recibió la gran noticia. Desde ese momento descubrió pócimas, encantamientos, escobas voladoras, varitas, el Quidditch, dragones, villanos, fantasmas, criaturas mágicas, amigos verdaderos... en fin, todo lo que parecía increíble se convirtió en algo verdadero para él.

Si la vida de Potter fuera realidad, este domingo 31 de julio el mago cumpliría ya 42 años y, como es costumbre entre los fanáticos de la saga literaria creada por la escritora J. K. Rowling (y, por supuesto, de las películas que se desarrollaron en torno a ella) es un día para celebrar.

De cara a este cumpleaños mágico, hacemos un repaso por 10 datos curiosos sobre la vida de adulto de Harry y sus amigos Ron Weasley, Hermione Granger, Luna Lovegood y Neville Longbottom. Claro, suponemos que muchos de los seguidores más acérrimos del mago se los saben, pero tal vez uno que otro muggle no se ha enterado aún.

Estos datos están basados en el reportaje titulado El Ejército de Dumbledore se reúne para la final de la copa Mundial de Quidditch que se publicó el 8 de julio del 2014 en el diario El Profeta por la reportera Rita Skeeter (en realidad, J. K. Rowling escribió el artículo como un epílogo de sus libros).

Skeeter hizo el reporte sobre la familia Potter y sus amigos mientras ellos disfrutaban el Mundial de Quidditch que se realizó ese año en el desierto de la Patagonia.

1. Hijos. Harry Potter y su esposa Ginny Weasley son padres de tres hijos. James Sirius Potter es el mayor, y obviamente su nombre es un homenaje al padre (James Potter) y al padrino (Sirius Black) de Harry. Le sigue Albus Severus, quien fue nombrado así como tributo a los profesores Dumbledore y Snape.

La más pequeña de la casa es Lily Luna, quien recibió sus nombres después de la madre de Harry y también como un sentido mensaje de cariño a Luna Lovegood, quien fue muy importante para los amigos durante su paso por el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

2. Auror. Aunque no fue uno de los alumnos más destacados durante su paso por la escuela, Harry logró cumplir su sueño de convertirse en un Auror y trabaja para el Ministerio de Magia. Sus cualidades mágicas, así como su experiencia en la lucha contra magos tenebrosos y haber derrotado a Voldemort, lo llevaron a ocupar ese puesto, el cual implica perseguir y atrapar a los magos oscuros.

3.Cicatriz. Harry fue famoso desde que era un bebé por la característica cicatriz en forma de rayo que tiene en su frente. Esta fue el resultado de una herida que sufrió cuando su madre recibió de Voldemort la maldición Avada Kedavra; ella murió protegiendo al niño y el pequeño solo sufrió esa pequeña herida. Sin embargo, según Rita Skeeter, a la cicatriz de rayo le acompaña otra en el rostro de Potter: se trata de un corte grande y profundo en la mejilla derecha.

No se sabe el origen de esta cicatriz porque por más que preguntó la periodista al Ministerio de Magia, desde las oficinas se han negado al menos 514 veces a darle información secreta relacionada con los trabajos de los aurores.

4.Periodista. Cuando Ginny Weasley se retiró de su carrera como jugadora profesional de Quidditch se convirtió en una importante reportera de ese deporte.

Ginny se encontraba en el Mundial al igual que su familia, pero su presencia respondía al trabajo que ella hacía para el diario El Profeta. Claro, Skeeter no está tan segura de que Ginny merezca tal reconocimiento porque “cuando te apellidas Potter las puertas se abren de par en par, las federaciones deportivas internacionales te hacen reverencias y los editores de El Profeta te ofrecen los trabajos más codiciados”.

5. Empresario. Ron Weasley, después de la épica Batalla de Hogwarts en la que luchó valientemente con sus compañeros, también encontró un trabajo en el Ministerio de Magia, pero a los dos años abandonó el puesto para dedicarse junto a su hermano George (quien se volvió millonario) al negocio Sortilegios Weasley, el cual habían fundado los gemelos Fred y George.

6. Exitosa. Hermione Granger, como se esperaba, encontró fácilmente un puesto muy importante en el Ministerio de Magia. Su talento y gran inteligencia la llevaron a ser la subdirectora del Departamento de Seguridad Mágica, pero tiene opciones muy llamativas para ascender dentro del Ministerio.

7.Padres. Ron y Hermione son padres de dos niños: Hugo y Rose.

8. Profesor. Neville Longbotton se convirtió en el profesor de herbología en Hogwarts. Está casado con una mujer llamada Hanna que tiene la oportunidad de convertirse en la enfermera del colegio.

9. Matrimonio feliz. Luna Lovegood se casó con Rolf Scamander, el nieto del famoso Newt Scamander, magizoólogo autor del libro Animales fantásticos y dónde encontrarlos. Luna y Rolf son padres de gemelos.

10. Ahijado. Harry se convirtió en el padrino de Teddy Lupin, el hijo de Remus Lupin y Nymphadora Tonks, quien quedó huérfano cuando sus padres perdieron la vida en la Batalla de Hogwarts. El ahijado de Potter y Victoire, la hija de Billy Weasley y Fleur Delacour, han demostrado que se quieren más que como amigos.

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.