Cine

Google Earth lleva a los fans de Harry Potter a las locaciones icónicas de la saga

Con motivo del 20 aniversario de la saga, la estación de King’s Cross, el Callejón Diagon y el castillo de Hogwarts son algunos de los puntos que se pueden visitar virtualmente

Con motivo del 20 aniversario del estreno de la película Harry Potter y la piedra filosofal, Google lleva a los fans de la saga fantástica a conocer las principales locaciones donde se grabó el filme y otros sitios especiales de la saga cinematográfica. Gracias a la plataforma Google Earth, los fanáticos podrán conocer distintos parajes como la estación de King’s Cross, el Callejón Diagon y el mítico castillo de Hogwarts.

Estas son las paradas que los fiebres de la historia del “Niño que vivió” podrán ver en https://earth.google.com/.

Vías del tren: Muchas veces en la saga de Harry Potter se ve al Expreso de Hogwarts viajar por las líneas del tren, estas corresponden al Viaducto de Glenfinnan, en Escocia, lugar que fue construido en 1901.

Callejón Diagon: Situado en el centro de la ciudad de Londres, el Mercado de Leadenhall sirvió de inspiración para el Callejón Diagon, lugar donde Harry compra su varita mágica y visita el banco de Gringotts con Hagrid.

Hogwarts: Al norte de Inglaterra se ubica el Castillo de Alnwick, sitio que se usó para hacer tomas externas del castillo de Hogwarts, por ejemplo.

Andén 9 3/4: En Londres está ubicada la estación King’s Cross, donde Harry aborda el tren que lo lleva a la escuela todos los años.

El puente de la batalla: En Harry Potter y el príncipe mestizo ocurre una batalla contra los mortífagos en un puente, dicho lugar es el puente colgante del Milenio que cruza el río Támesis, en Londres.

Además de estos sitios el recorrido muestra la cafetería en la que J.K. Rowling, autora de los libros de Harry Potter escribió la historia. También se pueden ver los escenarios de grabación donde se rodaron importantes escenas en estudio y los parques de entretenimiento dedicados a Harry Potter y su mundo mágico.

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.