Una joven que disfruta de publicar imágenes en redes sociales y que aspira en convertirse en una modelo reconocida es la protagonista de Prisionera del lente, una película tica que llegará a los cines de Costa Rica el 25 de enero.
La historia de la cinta tiene como protagonista a Elena, cuya vida parece ir de maravilla hasta que acepta la invitación de un supuesto fotógrafo para una sesión “profesional”. De repente, la joven comienza a sospechar del plan macabro del que podría ser víctima.
Los protagonistas de este filme de persecución y suspenso, producido por la compañía costarricense Café Cinema, son Héctor Soberón y Gaby Borges, quienes hacen los roles de Cristopher y Elena, respectivamente.
Soberón es un actor mexicano que inició su carrera con el proyecto Muchachitas, de Televisa, en 1992. Años después protagonizó las telenovelas Marea brava y Como en el cine, fue el conductor del programa televisivo Para todos y formó parte de la serie María, la del barrio, junto con la cantante Thalía.
Borges, por su parte, es una cantante, bailarina y actriz estadounidense que acumula gran experiencia a sus 24 años. Comenzó en la actuación a corta edad, participando en cintas como Thanks for Sharing y series como Jenni Rivera.
Otros títulos de telenovela que le otorgaron popularidad a Borges fueron Eva Luna y Corazón valiente. En cuanto a su portal musical, cuenta con canciones propias como Maybe this time, I CAN y Reina.

Prisionera del lente estuvo en el Marché du Film del Festival de Cine de Cannes. También participó en el Mercado del Festival de Cine de Guadalajara y cuenta con la certificación de marca país Esencial Costa Rica, así como el Sello Costa Rica Film Commission.
Aparte de exhibirse en suelo tico, el filme llegará a los cines de Panamá, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, Puerto Rico, México, Estados Unidos y España.
