Cine

Película ‘Medea’ representará a Costa Rica en el camino a los Óscar y Goya

Cinta nacional, de Alexandra Latishev, narra el drama de María José y su experiencia con un embarazo que todos se niegan a ver.

La película nacional Medea, de Alexandra Latishev, representará a Costa Rica en la carrera por los premios Óscar y Goya.

Según acuerdo del Consejo Nacional de Cinematografía, el drama costarricense competirá por una nominación en la categoría de mejor película de habla no inglesa en los premios de la Academia.

Los Óscar anunciarán la lista oficial de postulados el 23 de enero y entregarán las estatuillas el 4 de marzo.

Además, la cinta competirá por el premio a Mejor película iberoamericana en la edición 33.° de los Goya, galardones que entrega la Academia de las Ciencias Cinematográficas de España.

“Para mi estar nominada en estos certámenes es una gran oportunidad, sobre todo para darle más visibilidad al proyecto. Representar a Costa Rica le da distinción a la cinta y eso nos tiene muy contentos”, expresó Latishev,

“Somos conscientes de que son certámenes muy competitivos, pero igual siento que, como sea, la película va a tener que pasar por un proceso de visionado importante y eso va a ser muy provechoso”, agregó la novel cineasta.

Medea, filme que ganó el premio a mejor largometraje centroamericano y mejor producción costarricense en el Costa Rica Festival Internacional de Cine 2017, narra la historia de María José (Lilliana Biamonte), una chica de 25 años que juega al rugby y vive con sus padres.

“La vida de María José transcurre entre la universidad, sus pasiones y sus siempre distantes padres. Emocionalmente desconectada de su entorno, un día se encuentra con Javier y trata de iniciar una relación con él. Pero sus esfuerzos de llevar una vida normal son en vano. María José carga con un secreto: un embarazo que todo el mundo se niega a ver”, detalla la sinopsis oficial de la película.

Alexánder Sánchez

Alexánder Sánchez

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.