Cine

Paul Sorvino, actor de ‘Goodfellas’, falleció a los 83 años

El artista murió el lunes 25 de julio, según informó su familia en redes sociales. El intérprete es el padre de la actriz Mira Sorvino, ganadora del Óscar y el Globo de Oro

El actor estadounidense Paul Sorvino, quien actuó en el clásico de la mafia Goodfellas, falleció el lunes 25 de julio a los 83 años, según informó su familia en las redes sociales.

"Estoy completamente devastada", escribió su esposa Dee Dee Sorvino en Facebook, junto a una foto del actor. "El amor de mi vida y el hombre más maravilloso se ha ido. Mi corazón está roto".

En cinco décadas de carrera, Paul Sorvino sumó más de 100 apariciones como actor en cine y televisión.

Interpretó al exasesor de seguridad Henry Kissinger en la película Nixon (1995), dirigida por Oliver Stone. Pero el rol de su carrera que más trascendió fue el Paul Cicero, personaje inspirado en el mafioso Paul Vario para la película Goodfellas, obra de culto de 1990 dirigida por Martin Scorsese.

En televisión, en la década de 1990 actuó en la serie policial Ley y Orden. Más recientemente participó en Mentes criminales: Sin fronteras y compartió pantalla con Forest Whitaker en El Padrino de Harlem.

El actor también desarrolló una faceta como cantante de ópera. “La mayoría de la gente cree que soy un gánster o un policía, pero en realidad soy un escultor, un pintor o un escritor”, dijo en una entrevista con Orlando Weekly, en el 2004.

"Aparentemente tengo uno don para interpretar ese tipo de papeles", agregó.

“Mi padre, el gran Paul Sorvino, ha fallecido”, lamentó en Twitter su hija, Mira Sorvino, ganadora del Óscar a Mejor Actriz de Reparto en 1996, gracias a su papel en la película Poderosa Afrodita, de Woody Allen.

"Él fue el padre más maravilloso. Lo amo mucho. Te envío amor a las estrellas mientras asciendes", agregó.

El célebre actor, nacido en Nueva York en 1939, deja otros dos hijos, dedicados también a la industria del entretenimiento.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.