El actor francés Jean-Louis Trintignant, quien protagonizó el filme Amor (2012) y ganó varios premios internacionales, anunció su retiro definitivo del cine.
En una entrevista con el diario regional Nice Matin, Trintignant reveló también que ha perdido las energías para enfrentar un cáncer de próstata que padece.
“Creo que el cine se acabó para mí”, dijo el actor, de 87 años de edad.

Con respecto a la enfermedad, el intérprete expresó: “No lucho. Dejo que las cosas pasen. Hay un médico marsellés que va a probar una cosa nueva. Pero no hago quimioterapia, aunque estaba ya preparado”.
“No me muevo más solo, siempre necesito tener a alguien cerca para decirme: 'Ten cuidado o te romperás la boca", agrega el actor , quien ha encarnado más de 160 papeles en el cine y el teatro.
Trintignant, quien en la Berlinale ganó el Oso de Plata por su papel en El hombre que miente (1968), el premio a mejor actor en Cannes por la cinta Z. (1969) y el César a mejor intérprete por Amor, contó que hace poco fue invitado a participar en una película de Bruno Dumont, pero que declinó por temor a no cumplir con las expectativas físicas.
“De este modo Happy End, la última película de Michael Haneke, de título engañoso... pondrá un final a una larga carrera con más de 120 títulos, que lo han convertido en un referente del cine francés y europeo del último medio siglo”, destacó el diario El País, de España.
